Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Serena podría enfrentar a Sharapova en semis de US Open

Foto de archivo. La estadounidense Serena Williams golpea la bola durante su partido de la Copa Hopman disputado contra la checa Lucie Safarova, en Perth (Australia), el 8 de enero de 2015. EFE/Tony Mcdonough.

NUEVA YORK (AP) — Serena Williams comenzará la búsqueda del Grand Slam ante la rusa Vitalia Diatchenko en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, donde podría toparse con Maria Sharapova en las semifinales.


Publicidad

La estadounidense conquistó los tres primeros majors del año —Australia, Francia y Wimbledon— y busca convertirse en la primera mujer desde Steffi Graf en 1988 que completa el Grand Slam.

El sorteo realizado el jueves por la Asociación de Tenis de Estados Unidos trazó el camino de Williams para la gesta, que podría incluir un duelo de tercera ronda con su compatriota Sloane Stephens, quien la eliminó en el Abierto de Australia de 2013. Otra estadounidense en ascenso, Madison Keys, podría aguardar en la cuarta ronda.

Entre sus posibles oponentes de cuartos de final están su hermana Venus o la suiza Belinda Bencic, quien venció a Williams hace poco en el torneo de Toronto.

Venus debutará ante la puertorriqueña Mónica Puig.

Entre los hombres, el favorito Novak Djokovic jugará en primera ronda contra el brasileño Joao Souza, Roger Federer enfrentará al argentino Leonardo Mayer y Rafael Nadal, que llega como octavo preclasificado, chocará con el croata Borna Coric.

Federer podría toparse en semifinales con Andy Murray, quien juega su primer partido contra el australiano Nick Kyrgios.

El dominicano Víctor Estrella, quien alcanzó la tercera ronda el año pasado, debuta ante el estadounidense Jack Sock, el uruguayo Pablo Cuevas contra el israelí Dudi Sela, y el colombiano Santiago Giraldo contra Austin Krajicek.

Cuevas podría cruzarse con Nadal en tercera ronda. (D).