Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Católica golea a Liga de Loja en el Atahualpa

QUITO 16 DE MAYO DE 2015. Deportivo Quito Vs Universidad Catolica, en la foto Efreen Mera celebra su gol (Catolica). FOTOS API /JUANCEVALLOS.

En el estadio Olímpico Atahualpa, Universidad Católica llegó a tres partidos invicto tras golear 3-0 a la Liga de Loja.


Publicidad

Quito (API).- Un partido que se planteó parejo en el arranque. Liga de Loja salió al Atahualpa dispuesto a combinar en ataque a Doldán y Caffa para trabar el ataque de Universidad Católica. Mientras tanto, los dirigidos por Célico impusieron la velocidad con Patta y Delgado, ambos rodeando a un eficaz Federico Nieto que metió miedo al fondo sureño.

A los 6 minutos, mano en el área de lojana y el juez sancionó el penalti para la Chatolei. Tras de la pelota fue Facundo Martínez y le ejecutó de forma predecible para el portero Danny Cabezas, que se lució atajando la pena máxima. Segundo penal que ataja el portero de la Garra del Oso en Primera División, mientras que es el tercero que falla el centrocampista Camarata.

Sin embargo, los de Célico seguirían insistiendo y la búsqueda rendiría frutos. A los 22 minutos, formidable jugada de Elvis Patta que metió una pelota limpia al área para que Romario Ibarra filtre hacia Jimmy Delgado que definió sin presiones para el 1 a 0 en el Atahualpa. Séptimo gol del ariete del Trencito Azul en la temporada y su equipo que se entonaba.

El aluvión no paraba y Universidad Católica marcó la segunda sin despeinarse. Pase en profundidad que pasó entre los centrales lojanos y la fina estampa de Federico Nieto para controlar la pelota y mandarla a guardar. Segundo tanto del goleador argentino de la Chatolei y los dirigidos por Célico paseaban a su rival en el Atahualpa.

El desenlace del primer tiempo marcó las carencias del cuadro visitante. Doldán y Naula se echaron con todo por el descuento, pero Robert Arboleda y Henry Cangá controlaron sin problemas los temblores y aislaron el peligro para el arco Camarata.

Universidad Católica resignó algunos metros y trató de controlar a distancia a su rival. Orué y Doldán marcaron lo más peligroso para el equipo de Cumbicus que no le encontró la vuelta. Facundo Martínez fue el conductor de la Chatolei, el enganche tapó su error del penal del primer tiempo con buenas habilitaciones para Delgado y Patta por las orillas de la cancha.

Sobre el minuto 72, nuevamente los nervios le jugaron una mala pasada al fondo lojano. Jugada de Facundo Martínez para Juan Anangonó que le pegó a una pelota que se estrelló en la mano de un rival. Al cobro fue Sergio Mina que tomó carrera y batió sin problemas a Danny Cabezas, que esta vez no tuvo suerte para adivinar la trayectoria de la pelota para salvar a su equipo. Tercer tanto para el delantero Camarata que le puso ribetes de goleada a la noche en El Batán.

El tramo final del encuentro marcó la tranquilidad de Universidad Católica y la resignación de Liga de Loja. Pocos recursos le quedaron al equipo de Cumbicus para revertir la paliza que le propinó el Trencito Azul en el Atahualpa. Los de Célico siguen en alza, de los últimos nueve puntos en disputa han logrado siete. Mientras tanto, la Garra del Oso se sigue desarmando y es el principal candidato a irse a la Serie B al final de la temporada. (D).