Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barcelona golea 3-0 al Deportivo Quito

Foto de archivo. BARCELONA VS INDEPENDIENTE FOTO:API

En el estadio Monumental, Barcelona venció sin mayores apuros al Deportivo Quito por 3 goles a 0.


Publicidad

Guayaquil (API).- Mucho vértigo en el arranque del partido, las defensas trataron de imponer su juego y alejar al rival de su área. El roce se hizo presente y Barcelona aprovecharía los nervios de los chullas. Salida en falso de Juan Guerrón y el juvenil Lino que cayó en el área. El juez Roddy Zambrano juzgó que hubo penalti y Brahian Alemán lo canjeó sin problemas por gol. Solvente el centrocampista uruguayo del Ídolo del Astillero que ponía a ganar al equipo de Almada antes del primer cuarto de hora.

A pesar que Deportivo Quito respondió con coraje, Barcelona seguía teniendo la batuta del juego. De pronto, los papeles se invirtieron un tanto cuando Matías Oyola vio la roja por una falta deliberada en la mitad de la cancha. El volante amarillo se perderá los encuentros ante Liga y Emelec de las próximas jornadas.

Muy cerca del descanso, Roddy Zambrano vio milimétricamente una mano abierta de un defensor azulgrana y sancionó un nuevo penalti para Deportivo Quito. Tras de la pelota fue nuevamente Brahian Alemán que le pegó certero para concretar el 2 a 0 y convertir su segundo doblete en la temporada.

En el complemento, Deportivo Quito se mostró sólido en defensa y salió a realizar el gasto en el Monumental con mucho amor propio. La coalición de Salas y Sevilla decidieron el ingreso del paraguayo Christian Ledesma para darle más potencia a su ofensiva y complicaron a Barcelona más de una vez.

En ese contexto, Juan Guerrón terminó con las esperanzas azulgranas cuando vio la roja luego de un manotazo a un rival. El trámite resultó absolutamente favorable a Barcelona que allanó el camino con un cabezazo impecable de Edson Montaño que se bautizó como anotador en este año.

El tramo final del match fue pobre de lado y lado. Barcelona y sus conflictos internos no se lograron camuflar, más allá del 3 a 0. Deportivo Quito demostró algo de mejoría y consiguió un volumen de juego interesante, sin embargo, las carencias defensivas siguen siendo evidentes y cayeron ante un rival que contó con fortuna y mayor categoría. (D)