Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Nacional vence a River en el Atahualpa

Foto de archivo. QUITO 26 DE ABRIL DEL 2015. Nacional vs Cuenca, en la foto Fabricio Bagui celebra su gol (Nacional). FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

Quito (API).- En el estadio Olímpico Atahualpa, El Nacional venció 2-0 a River Ecuador con goles de Márquez y Villalba.


Publicidad

Un partido lento y sin mayores virtudes de los protagonistas. River Ecuador dio la sorpresa y fue mejor en el arranque. El Nacional se quedó corto. La línea de tres de Insúa tuvo mucha actividad para evitar los embates de un rival atrevido y bastante ágil que ejerció presión en búsqueda insistente de Daniel Néculman, su principal referencia en el área.

Con el transcurrir del primer tiempo, El Nacional se diluía en su propuesta y terminaba defendiendo siempre a contrapié. En ese contexto, Cruz y Luna hicieron de las suyas por el frente del área y exigieron al máximo al portero Adrián Bone que salvó su pórtico en más de una oportunidad.

En los primeros 45 minutos, Edison Méndez fue el que salvó un poco la escena para el cuadro criollo. El ‘Kinito’ proyectó varios pelotazos cruzados en búsqueda de Preciado y Márquez que aparecían como dos torres clavadas entre los defensores de River. Sin embargo, la generación fue pobre y ambos equipos se fueron al descanso con el 0 a 0 en el electrónico.

Para el complemento, el ingreso de Christian Lara cambió mucho de la propuesta de Insúa. El ‘Diablito’ le dio velocidad y sorpresa al ataque de El Nacional que incrementó notablemente su volumen de juego. River, por su parte, resignó su ataque muy temprano y cedió absolutamente la iniciativa a sus rivales.

Sobre el minuto 55, una proyección de Edison Méndez terminó en el área de la ‘Fuerza Roja’ y Christian Márquez apareció sin presiones para marcar el único tanto del cotejo. Buena intuición del delantero ex Manta Fútbol Club que definió al andar su cuarto gol en el Campeonato Nacional con la casaca del Rojo.

El ritmo del partido se había vuelto algo más intenso y la visita quiso reaccionar con velocidad. Néculman metió miedo en un par de llegadas profundas y la defensa de El Nacional se apuraba para cerrarse en el fondo de la cancha, ejerciendo su custodia cada vez más cerca de Adrián Bone.

En el tramo final, el oxígeno se le acabó al equipo de Humberto Pizarro y los dirigidos por Rubén Insúa encontrarían la ruta para el segundo. Del banquillo de los suplentes surgió la presencia de Alejandro Villalba y a la carrera le pegó desde el vértice del área para convertir un golazo para el 2 a 0. Tercera diana del año para el mediapunta criollo que no ha sido recurrente como titular en esta temporada.

Ya los últimos minutos fueron lentos y sin mucho argumento de lado y lado. El Nacional controló con tranquilidad el partido y fue controlando con el balón en sus pies el resultado. River, por su parte, se parquea en con el récord del peor visitante, de quince partidos que ha jugado fuera de su localía, ha ganado apenas dos y empatado en cuatro oportunidades. (D).