Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Independiente vence a Emelec en partido polémico

API

En el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, Independiente del Valle venció 1-0 al Club Sport Emelec con un gol de penal anotado por Pablo Caballero.


Publicidad

Sangolquí (API).- Independiente fue mejor de arranque. El equipo de Repetto salió decidido a abrir la cancha y jugar a sus anchas con Núñez y Pineida bien recostados hacia las líneas de cal. Emelec defendía abloquelado. De Felippe mandó a que sus hombres preserven su arco con soltura y sin olvidar que había que contragolpear para meter algo de vértigo en el área de los del Valle.

Mientras más encimaba Independiente, Emelec se ordenaba más. El Bombillo intentó preservar sus energías y no caer en el sobreesfuerzo que ofrece la altura. Orejuela y Quintero El portero Padilla casi no tuvoTRABAJO en los primeros 45 minutos. Repetto demostró que tiene la receta para neutralizar al bicampeón ecuatoriano y plantearon un encuentro muy organizado.

El primer tiempo terminó con alguna leve reacción de Emelec. Los azules soltaron a Miller Bolaños y Emanuel Herrera para intentar dar la sorpresa. Caicedo y Mina estuvieron sólidos en el fondo de los rayados y lograron mantener el cero a sus espaldas.

El complemento arrancó con una imprudencia. Independiente salió de la bomba central con una arremetida rápida y mucha actitud. Una dudosa falta de Eddy Corozo marcó el partido, Sornoza cayó dentro del área en una jugada polémica y Espinel decretó penal para los del Valle. Tras de la pelota fue al cobro Pablo Caballero que definió con comodidad para el 1 a 0 a favor del cuadro sangolquileño.

El golpe lo sintió Emelec. Se fue herido el cuadro de De Felippe hacia el área de Independiente. Rolón, Angulo, Escalada y Bolaños encabezaban todas las salidas. Cortez, Caicedo y Mina tuvieron muchoTRABAJO para intentar alejar a sus rivales del marco. Repetto mandó a todos a defender. Miller empató el partido con un golazo pero el árbitro anuló su anotación por un supuesto fuera de juego.

A medida que pasaban los minutos, la desesperación le pasó factura a Emelec. Miller Bolaños vería la roja en una jugada muy discutida, por una supuesta mano que no existió y dejaría a la visita sin demasiadas oportunidades de remontar. De eso se aprovechó Independiente que cerró el partido con una defensa cerrada y la férrea disposición de tomar las marcas. Aucas sigue siendo puntero y la etapa está para cualquiera. (D).