Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga vence 3-1 al Mushuc Runa en Ambato

Foto de archivo. QUITO 12 DE ABRIL DEL 2015. Liga de Quito vs Independiente del Valle. En la foto Narciso Mina celebra su gol (Liga). FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

Ambato (API).- En el estadio Bellavista de Ambato, Liga de Quito se impuso por 3 goles a 1 al Mushuc Runa de Sixto Vizuete.


Publicidad

Mejor Mushuc Runa en la primera intención. A los 3 minutos, Roberto Ordóñez sorprendió a todos y marcó la primera para los dueños de casa ante la pasividad de la zaga alba que lo dejó sin resguardo a Daniel Viteri. Una decena de tantos para la ‘Tuca’ en el Campeonato Nacional, que lo erigen como el goleador de su equipo en la temporada.

Después del golpe, Liga reaccionó y fue reconstruyendo su propuesta. Zubeldía mandó a que se adelanten más sus extremos y que Diego Morales deje un tanto su posición para recoger el balón un tanto más retrasado y sorprender con algún tiro lejano.

De tanto insistir, justo antes del descanso apareció la figura de Jonathan Álvez para cerrar la pinza por el segundo palo y poner la igualdad para Liga Deportiva Universitaria. Justo cuando el encuentro se le ponía cuesta arriba, el ariete uruguayo apareció libre de marca tras una baja perfecta de José Quintero para decretar el empate en un momento clave.

Ya en el segundo tiempo, Vizuete empezó a cuidarse y Liga no desaprovecharía tanto temor. Mushuc Runa no conseguía acaparar la posesión del balón y la visita aniquilaría su defensa sin ningún inconveniente.

Sobre el minuto 59, nuevamente la ‘U’ encontraría la alegría por intermedio de su ariete. Jonathan Álvez impecable apareció en el área tras una proyección de José Francisco Cevallos en una pelota parada apenas recostada hacia el costado derecho para remontar el marcador y pisar fuerte en Ambato. Tercer tanto del charrúa con la casaca del ‘Rey de Copas’.

Justo cuando Mushuc Runa trataba de sacar la cabeza para buscar la igualdad, Liga habría de acelerar una vez más y terminar con las esperanzas del rival. Jefferson Intriago, que había jugado un gran partido, apareció en el área como el no programado y convirtió la tercera para la tranquilidad de Zubeldía y los suyos.

Los minutos finales fueron de alta emotividad. Mushuc Runa se desbocó por tratar de descontar, pero nunca encontró la ruta ni los argumentos para conseguirlo. Liga se abloqueló, defendió con orden. El equipo de Zubeldía se reencontró con esa exactitud a la hora de defender, mientras que los dirigidos por VIzuete cosecharon su sexta derrota consecutiva. (D).