Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Película sobre conmociones cerebrales en NFL desata polémica

NUEVA YORK (AP) — Casi un año después del devastador ataque de hackers que reveló miles de mensajes de correo electrónico, Sony Pictures Entertainment pasa de nuevo por una situación en que trata de justificar sus acuerdos internos, esta vez sobre la película “Concussion” estelarizada por Will Smith próxima a estrenarse y que aborda el tema de las conmociones cerebrales en la NFL.


Publicidad

La pregunta gira en torno a qué tan contundente será “Concussion”, una cinta que se estrenará en diciembre que narra la vida del patólogo forense Bennet Omalu, que reveló los fatales efectos que las lesiones cerebrales han tenido en muchos jugadores de la NFL. Después de que el New York Times publicara el martes en un reporte basado en mensajes de correo electrónico filtrados que Sony aligeró partes de la película a fin de evitar un disgusto de la NFL, Sony respondió el miércoles.

A través de un comunicado, Sony Pictures consideró que el artículo del Times resulta “engañoso” y subrayó que fue redactado sin que se haya visto la película.

“Como le será claramente evidente a todo aquel que vea de hecho la película, nada respecto a esta importante historia ha sido ‘aligerado’ para aplacar a nadie”, declaró Sony.

Las afirmaciones de que “Concussion” fue alterada para tranquilizar a la NFL resultaron no concluyentes después de una revisión de The Associated Press a los mensajes de correo electrónico de Sony filtrados sobre la producción y postura de la cinta.

En vez de eso, el diálogo entre los ejecutivos de Sony Pictures Entertainment, abogados, asesores externos y el cineasta Peter Landesman revela un panorama menos definitivo sobre los motivos detrás de cámaras de los cambios en el guión y de estrategia.

“Nuestra intención siempre fue realizar una película entretenida y contundente sobre la historia tipo David contra Goliath del doctor Omalu, que se desarrolla como una cinta de suspenso de Hollywood”, dijo Landesman en un comunicado enviado a la AP. “Cualquiera que haya visto la película sabrá que nunca compromete la integridad y la fuerza de la historia real”.

El avance de la película, que fue estrenado el lunes, retrata a la NFL como una oposición ominosa a la heroica revelación de Omalu. En ella, se le advierte que “vas a la guerra con una corporación que es dueña de un día de la semana”.

Un puñado de reporteros y locutores especializados en fútbol americano que han visto “Concussion” han respaldado la defensa que Sony hace sobre la película.

Bob Costas, de NBC, dijo en un comunicado proporcionado por Sony que “no me parece que se hayan reprimido muchos golpes”.

Por su parte Peter King, de Sports Illustrated y que también ya vio la cinta, la llamó “un fuerte ojo morado para la NFL”. (D).