Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

US Open: Duque-Mariño con inédita tercera ronda en un Slam

FLUSHING MEADOWS (ESTADOS UNIDOS), 02/09/2015.- Mariana Duque-Marino de Colombia responde una bola ante Oceane Dodin de Francia, durante el partido de la tercera jornada del Abierto de Estados Unidos que se disputa en las pistas de Flushing Meadows, Nueva York, el 2 de septiembre del 2015. EFE/PETER FOLEY

NUEVA YORK (AP) — Por primera vez en su carrera, Mariana Duque-Mariño está en la tercera ronda de un torneo de Grand Slam.


Publicidad

La colombiana de 26 años venció el miércoles 6-1, 5-7, 6-2 a la francesa Oceane Dodin en el Abierto de Estados Unidos de tenis.

Campeona de los recientes Juegos Panamericanos de Toronto, Duque-Mariño aprovechó cinco de 13 oportunidades de quiebre que dispuso y metió 10 aces para conseguir la victoria en 1 hora y 57 minutos ante una rival que entró al cuadro principal del torneo gracias a un wildcard de la organización.

Duque Mariño, que inició la semana como número 96 del mundo, derrotó el lunes 6-3, 6-1 a Sofia Kenin, una adolescente estadounidense de 16 años que también recibió un wildcard. Dodin, 128 del ranking de la WTA, había sorprendió 2-6, 7-5, 6-3 a la serbia y 21era preclasificada Jelena Jankovic.

Se trata de la primera vez que una tenista colombiana alcanza la tercera ronda en el US Open desde la campaña de Fabiola Zuluaga en la edición de 2004. Y es lo más lejos que llega una colombiana en un Grand Slam desde la tercera ronda de Catalina Castaño en Wimbledon 2008.

En la siguiente ronda, Duque-Mariño se enfrentará con la italiana Roberta Vinci, quien venció 2-6, 6-3, 6-1 a la checa Denisa Allertova. (D).