Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

US Open: El físico salva a Murray

El británico Andy Murray tras su victoria ante el francés Adrian Mannarino en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, el jueves 3 de septiembre de 2015. (AP Foto/Charles Krupa)

NUEVA YORK (AP) — Cuando se insinúa que los torneos de Grand Slam deben ponerle fin a los partidos de cinco sets para los hombres, Andy Murray seguramente se adhiere al bando contrario y más tras su victoria el jueves en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.


Publicidad

Por octava vez en su carrera, el tercer preclasificado del torneo remontó una desventaja de dos sets al doblegar 5-7, 4-6, 6-1, 6-3, 6-1 al francés Adrian Mannarino, 35 del mundo.

Impreciso y vacilante al comienzo ante un rival zurdo, el escocés Murray arrasó en las tres últimas mangas, cediendo apenas cinco games.

Fue el cuarto día sucesivo que las temperaturas superaron los 32 grados (90 Fahrenheit) en las canchas de Flushing Meadows. Y la pesada humedad, sobre el 40%, también causó tormento al provocar dos nuevos retiros para igualar el récord de 14 tras las primeras dos rondas en un Grand Slam.

Murray sacó a relucir su garra y, ante todo, su extraordinaria condición física para darle la vuelta a un partido ante un adversario que al principio supo esperar por los desaciertos del escocés.

“Fue una batalla muy dura”, dijo Murray. “Le pega muy plano a la pelota y me complicaba con el efecto que le daba a sus golpes; me costó anticipar a dónde iba a darle”.

Los partidos a cinco sets concitan la épica, pero en una era de paridad de las bolsas que se reparten en ambas ramas los días de esos maratones en las grandes citas están contados. (D).