Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alemania vence a Polonia y es líder de grupo

Mario Goetze, de la selección alemana, celebra tras anotar el primer tanto frente a Polonia, en un encuentro de la eliminatoria para la Eurocopa de 2016, disputado el viernes 4 de septiembre de 2015 en Francfort (AP Foto/Martin Meissner)

FRANCFORT, Alemania (AP) — Mario Goetze anotó en dos ocasiones y Alemania venció el viernes 3-1 a Polonia, para desbancarla en el primer puesto del Grupo D dentro de la eliminatoria para la Eurocopa del año próximo.


Publicidad

“Sabíamos que era un partido importante”, dijo Goetze. “De verdad queríamos el primer lugar”.

El triunfo como local permitió también que Alemania se vengara de la primera derrota que ha sufrido en su historia en Polonia, en octubre pasado.

Thomas Mueller abrió el marcador a los 12 minutos, gracias a un pase de Jonas Hector, el zaguero del Colonia, quien dio también el servicio para que Goetze anotara siete minutos después.

El capitán polaco Robert Lewandowski acercó a su selección mediante un remate de cabeza que coronó un estupendo centro de Kamil Grosicki, pero Goetze cerró la cuenta a los 82, en un rebote luego que Lukasz Fabianski atajó un disparo de Mueller.

Alemania tomó una ventaja de dos puntos sobre Polonia, que marchaba invicta, con 16 contra 14.

En tanto, Irlanda aprovechó la derrota de Escocia, por 1-0 en Georgia, al aplastar 4-0 a Gibraltar en Portugal para colocarse tercera del grupo, a dos puntos de Polonia.

Cyrus Christie abrió el marcador por los irlandeses a los 27, Robbie Keane hizo el 2-0 cuatro minutos después del entretiempo y el propio delantero del Galaxy de Los Ángeles convirtió un penal a los 51.

Shane Long, quien entró como reemplazo, completó la goleada a los 79.

Restan tres fechas. Los dos primeros de cada grupo se clasifican directamente para Francia 2016. El mejor tercero obtiene también su pasaje, mientras que los otros ocho equipos ubicados en el tercer puesto deberán disputar un repechaje.

En el Grupo I, Dinamarca no pudo despegarse de Albania, luego que ambas selecciones firmaron un empate sin goles. En tanto, Serbia se impuso 2-0 a Armenia.

Portugal es líder de esta llave, con 12 unidades, mientras que Dinamarca y Albania lo escoltan con 11.

En un duelo entre colistas del grupo, Serbia tomó la delantera a los 22, cuando Andrija Zivkovic disparó. El zaguero Levon Hayrapetyan terminó de empujar la pelota a las redes para un autogol.

Adem Ljajic aprovechó un rebote a los 53 para marcar el segundo.

Por su parte, Hungría y Rumania igualaron 0-0, mientras espectadores chocaban en las inmediaciones del estadio. La policía debió utilizar gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a la multitud.

Las ambulancias se llevaron a varios hinchas lesionados frente a la Groupama Arena, antes, durante y después del partido. Algunas personas lanzaron piedras y cestos de basura a la policía. Las autoridades informaron de al menos 13 detenidos.

Hungría no vence a Rumania desde mayo de 1981.

También en el Grupo F, Irlanda del Norte se impuso 3-1 a las islas Faroe y Finlandia superó 1-0 a Grecia.

Después de siete cotejos, Irlanda del Norte encabeza el Grupo F con 16 puntos, uno más que Rumania y tres por encima de Hungría. (D).