Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Federer avanza a cuarta ronda en US Open

El suizo Roger Federer saca contra Philipp Kohlschreiber en un partido por la tercera ronda del US Open el sábado, 5 de septiembre de 2015, en Nueva York. (AP Photo/Charles Krupa).

NUEVA YORK (AP) — Roger Federer finalmente perdió su saque, incluso en dos ocasiones, pero no tuvo muchas dificultades para avanzar por 15to año consecutivo a la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos.


Publicidad

El suizo, segundo preclasificado, derrotó el sábado 6-3, 6-4, 6-4 al alemán Philipp Kohlschreiber. Federer ha ganado los nueve sets que disputó hasta ahora, en los que perdió apenas 20 games.

Y hasta el duelo por tercera ronda contra el 29no preclasificado, Federer no había sido quebrado en los 72 últimos games, incluyendo las 23 veces que sacó en Nueva York.

Kohlschreiber robó el saque de Federer una vez en cada uno de los dos últimos sets, aunque el suizo lo quebró de inmediato ambas veces.

Federer, invicto en 10 duelos con el alemán, enfrenará al estadounidense John Isner por un puesto en los cuartos de final.

Por su parte, la británica Johanna Konta, quien entró al cuadro principal desde la ronda preliminar, sorprendió 7-6 (2), 6-3 a la alemana Andrea Petkovic y se metió por primera vez en la cuarta ronda de un Grand Slam.

Konta eliminó en la ronda anterior a la española Garbiñe Muguruza, subcampeona de Wimbledon.

Petra Kvitova, quinta preclasificada, también avanzó con un triunfo 6-2, 6-1 ante Anna Karolina Schmiedlova. (D)