Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mushuc Runa rescató un empate ante River

Foto de archivo. River Ecuador enfrentó a Mushuc Runa en el estadio Chucho Benítez. Foto API.

Guayaquil (API).- River Ecuador cedió un tenue empate ante Mushuc Runa en el Estadio Christian Benítez. Mala tarde del equipo de Humberto Pizarro, que encontró no su bálsamo tras la dura derrota que sufrió ante El Nacional la semana pasada en Quito. El ‘ratificado’ Sixto Vizuete consiguió sacar fuerzas de flaqueza y arañó un punto de Los Samanes que suma en su propósito de salvarse del descenso. Primer punto que suman los tungurahuenses tras siete jornadas de esta Segunda Etapa.


Publicidad

El partido fue muy intenso. River intentó imponer el ritmo con la buena gestión de sus volantes y la transición rauda en busca de Daniel Néculman. Mushuc Runa defendía con muchos hombres en su campo, pero con un desorden que conspiraría para que, a los 5 minutos, en una jugada muy polémica que arrancó con una clara habilitación de Ardila que la bajó Danny Luna en el área con la mano para acomodarse y definir el 1 a 0. El juez no dijo nada y los jugadores visitantes salieron eufóricos a reclamar la infracción.

Tras el golpe, Vizuete mandó a su defensa a salir del fondo e intentar superar la mitad de la cancha con posesión y panorama. Muchos empujones por parte del cuadro tungurahuense, que demostró tener muy poco para revertir sus problemas de juego lento y poca claridad. Sin embargo, y de tanto insistir, una le terminó saliendo al equipo del ‘Ponchito Rojo’ en una arremetida a fondo que terminó en pivoteada de Roberto Ordóñez y definición cayéndose de Juan José Govea para el empate.

Para el complemento, los dueños de casa propusieron el ritmo y Mushuc Runa volvió a caer en la trampa. Mala gestión del fondo del cuadro ‘de la cooperativa’ y Daniel Néculman que facturó un golazo de época que puso de nuevo por delante al equipo de Humberto Pizarro. Gran gestión del atacante argentino que ya lleva 16 goles en el torneo y se rumora que podría llegar a la selección chilena por pedido de Jorge Sampaoli.

Con el pasar de los minutos, destacaron dos semblantes diferentes: el exceso de pierna fuerte por parte de River y la escasez de variantes que padeció Mushuc Runa en ofensiva. Sin embargo, nuevamente los empujones del equipo de Vizuete terminarían dando resultados y pasándole factura a los locales que cayeron presas de su desesperación por aguantar el resultado y terminaron cediendo un gol en propia meta increíble. Salida en falso de los zagueros de la ‘Fuerza Roja’ y Luis Ardila que terminó desviando accidentalmente la pelota lejos de la posición del ‘Traca’ Molina. Empate en Los Samanes, 2 a 2, y Vizuete que mandó a todos los ofensivos que tenía en la banca a la cancha para buscar el tanto del triunfo.

El tramo final fue intenso, pero errático de lado y lado. River no tuvo la manera de encontrarse en los últimos tres cuartos de cancha y Mushuc Runa cayó en una peligrosa monotonía. Los locales estuvieron más cerca de coronar la victoria, más allá que la visita insistió una y otra vez con pelotazos largos en busca de Ordóñez y Govea. La conclusión llegó y la igualdad se inscribió en Los Samanes. Castigo para ambos y sabor a poco. River Ecuador se rezaga en su intención de acechar por un cupo a torneos internacionales, mientras que Mushuc Runa sigue complicándose con el descenso. (D)