Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

San Lorenzo vence 1-0 a Boca y queda como nuevo líder

Foto de archivo. Jugadores de San Lorenzo celebran después de anotar un gol ante Bolivar el miércoles 23 de julio de 2014, durante un partido por la semifinal de la Copa Libertadores, en el estadio San Lorenzo de Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni.

BUENOS AIRES, Argentina (AP) — Un gol de Mauro Matos a los 90 minutos, tras un grosero error de la defensa local, le dio el domingo la victoria a San Lorenzo por 1-0 ante Boca Juniors y el liderato de la liga argentina.


Publicidad

La anotación de Matos llegó tras una mala entrega del juvenil Rodrigo Bentancur, que le dejó la pelota servida al delantero visitante al borde del área.

El encuentro por la 23ra fecha fue muy trabado, con peleas e insultos entre los jugadores de ambos equipos tras el silbatazo final en La Bombonera.

Los jugadores de Boca le recriminaron al árbitro una fuerte patada de Mario Yepes, el veterano zaguero colombiano de San Lorenzo, que era merecedora de expulsión y sólo fue sancionada con tarjeta amarilla.

La victoria le permitió a San Lorenzo quedar como único puntero del torneo, con 50 unidades. Boca cayó al segundo puesto, un punto detrás.

En la próxima fecha, los Xeneizes deberán ir al estadio Monumental para jugar el clásico frente a River Plate. San Lorenzo visitará a Huracán.

A primera hora, un triplete de Lucas Alario le permitió a River ganar 4-1 en su visita a Nueva Chicago y así romper su mala racha.

Alario anotó a los 21, 35 y 63 minutos, mientras que Sebastián Driussi marcó el cuarto a los 75.

Nueva Chicago había descontado a los 38 minutos por un gol en contra de Jonatan Maidana. El dueño de casa se quedó con diez hombres a los 82 debido a la expulsión de Damián Lemos.

Fue la primera victoria de River en el campeonato local luego de obtener la Copa Libertadores de América. Tras el título, los millonarios habían perdido dos partidos y empatado uno.

River quedó en la cuarta posición con 41 unidades, a nueve de San Lorenzo. River aún debe jugar un partido postergado ante Defensa y Justicia, por lo que la posibilidad de pelear por el campeonato sigue viva.

También el domingo, el local San Martín derrotó 3-1 a Vélez Sarsfield. Los goles del elenco local fueron anotados por Nicolás Tripichio en contra a los 16, Marcos Figueroa a los 44 y Leandro Martínez a los 82. El gol de Vélez fue conseguido por Nicolás Delgadillo a los 73. (D)