Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Perú y Colombia igualan 1-1 en amistoso

El colombiano James Rodriguez (10) intenta pasar el balón ante la marca del peruano Carlos Ascues (22) en un partido amistoso disputado en Harrison Nueva Jersey, el martes 8 de septiembre de 2015. (AP Foto/Rich Schultz)

HARRISON, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Jefferson Farfán anotó de penal a los 89 minutos para darle a Perú el martes un empate 1-1 frente a Colombia en un partido amistoso entre dos selecciones que dentro de un mes volverán a medirse en el arranque de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.


Publicidad

En el día que cumplió 29 años, Carlos Bacca adelantó a Colombia a los 37 minutos. El delantero del Milan anotó su octavo gol con la selección al dominar un pase en profundidad de Macnelly Torres y definir de derecha al encarar solo ante el portero Pedro Gallese.

En un partido con demasiada fricción para ser un amistoso, los dos seleccionaron protagonizaron un trámite con llegadas en los dos arcos en el estadio Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey.

Perú logró equilibrar el marcador con el penal cobrado por Farfán, luego de ser derribado por Eder Balanta.

De cara a las inminentes eliminatorias, ambos equipos estuvieron en Estados Unidos para ponerse a punto. Perú perdió 2-1 contra Estados Unidos el viernes pasado en Washington. Colombia, en cambio, pasó una semana entrenando en Nueva Jersey.

“Estoy contento, muy feliz, esperaba una actuación de este tipo”, señaló el técnico argentino de Colombia, José Pékerman. “Colombia hizo varias de las cosas queTRABAJAMOS, necesitábamos repasar diversos conceptos”.

Luego de una decepcionante Copa América en Chile, donde cayeron por penales ante Argentina en los cuartos de final, los dirigidos por Pékerman mostraron a ratos algunos chispazos del nivel con el que deslumbraron en el Mundial de Brasil el año pasado.

“Recordé el nivel alto que tuvo Colombia durante mucho tiempo”, indicó Pékerman. “Me siento feliz y felicito a los muchachos”.

Perú, por su parte, sobresalió en el torneo continental en junio, en el que quedó tercero.

Su técnico argentino Ricardo Gareca destacó que “Perú nunca bajo los brazos y fue complicado empatarle a Colombia… buscamos ganar y la igualdad no fue producto por casualidad”.

“Tenemos que mejorar muchas cosas… Colombia nos presionó demasiado en diferentes sectores y necesitamos corregir desacoples generados por las individualidades de Colombia”, añadió Gareca. “El primer tiempo fue favorable a Colombia, por momentos hubo mucha intensidad y fue una buena preparación con miras a las eliminatorias”. (D).