Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

James sale lastimado del amistoso Colombia-Perú

El jugador de Colombia, James Rodríguez, intenta un pase en un partido amistoso contra Perú el martes, 8 de septiembre de 2015, en Harrison, Nueva Jersey. (AP Photo/Rich Schultz).

HARRISON, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — James Rodríguez se lastimó una rodilla y no terminó el partido que Colombia empató 1-1 ante Perú como fogueo para el inicio de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.


Publicidad

Otra figura de Colombia, el atacante Jackson Martínez de Atlético de Madrid, también sufrió un golpe en el compromiso del martes por la noche, indicó el médico de Colombia Carlos Ulloa.

James presentó un trauma en la rodilla, afortunadamente no es nada consecuente y como medida preventiva salió del campo“, dijo Ulloa a los medios. “Estamos evaluándolo, aparentemente no es grave, disminuirá las cargas (entrenamiento) un par de días y esperamos la evolución”.

El volante debe reincorporarse al Real Madrid, con el que juega el sábado ante el Espanyol.

James fue relevado por Fabián Castillo y por “Chachachá” Martinez entró Carlos Bacca, ambas modificaciones a los 59 minutos. Bacca hizo el gol de Colombia.

Martínez sufrió un “golpe leve en la tibia”, dijo Ulloa.

Por su parte, el cañonero Francisco Santos Borré, la sensación en la liga colombiana con Deportivo Cali y futuro integrante del Atlético de Madrid, no fue utilizado por el técnico José Pékerman por un esguince en un tobillo.

“Cuando se integró a la selección presentó aumento en el dolor y sensación de malestar en el cuello del tobillo. El venía con una contusión ósea, se intensificó el dolor y se le bajaron las cargas”, precisó el médico.

Colombia enfrenta a Perú el 8 de octubre en Barranquilla en la primera fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de 2018 en Rusia. (D)