Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Conmebol ratifica clasificación de Ecuador para el Mundial en Chile

Foto de archivo. ASUNCIÓN (PARAGUAY), 06/03/2015.- El ecuatoriano Jhon Sergio Pereira Cortez (i) celebra un gol con su compañeros de equipo ante Argentina hoy, viernes 6 de marzo de 2015, en el estadio Nicolás Leoz de Asunción (Paraguay), durante el Sudamericano Sub'17 por la clasificación al Mundial de la categoría a jugarse del 17 de octubre al 8 de noviembre de este año en Chile. EFE/Andrés Cristaldo.

Guayaquil (Ecuador), 9 sep (EFE).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha ratificado la plaza que obtuvo Ecuador en el pasado Campeonato Sudamericano de Paraguay para el Mundial Sub’17, que se jugará en octubre próximo en Chile, anunció hoy la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).


Publicidad

“La mayoría del tribunal (Conmebol) considera que al no haber mediado culpa o negligencia por parte de la FEF en la inscripción de jugadores en el torneo, esta no puede ser considerada objetivamente responsable por el actuar de esos futbolistas fuera del ámbito propio de la competición”, señala la nota.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), abrió un expediente en agosto pasado a Ecuador por pedido de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tras confirmarse la alteración de edades de tres jugadores ecuatorianos que se clasificaron al Mundial.

Ecuador se clasificó tercero en ese Sudamericano y Uruguay quedó en el cuarto puesto, por lo que, si el expediente determinaba castigo para Ecuador, la plaza le hubiese correspondido.

“la AUF dispondrá de siete días para apelar la resolución, para lo cual deberá cancelar 1.000 dólares”, precisa el comunicado.

La FEF sancionó en julio pasado a los jugadores Andy Casquete, Cortez Montaño y a Mateos Tello tras comprobarse que habían alterado documentos para reducirse la edad.

“Luego de analizar los informes de la Comisión Jurídica, la Comisión de Investigación y del Registro Civil, la Comisión de Disciplina sancionó con un año a Casquete, con seis meses a Cortez Montaño y a Mateos Tello, respectivamente”, determinó en su momento la FEF.

Según el directivo se comprobó que Casquete tiene 20 años y no 17. Maximiliano Tello, cuyo verdadero nombre es Mateos Tello, tiene 19 y no 16, mientras que Johel Montaño, tiene 21, no 17 años y su nombre verdadero es Josué Cortez Montaño. (D)