Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Federer se exhibió ante Gasquet y jugará las semifinales frente a Wawrinka

El tenista suizo Roger Federer (i) saluda al tenista francés Richard Gasquet después de vencerlo en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos hoy, miércoles 9 de septiembre del 2015, en las pistas de Flushing Meadows, Nueva York, Estados Unidos. EFE/JUSTIN LANE.

Nueva York, 9 sep (EFE).- El dominio del tenista suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, se mantuvo una jornada más en el Abierto de Estados Unidos después de vencer con facilidad por 6-3, 6-3 y 6-1 al francés Richard Gasquet, número 12 del mundo, y conseguir por décima vez en su carrera las semifinales del último torneo de Grand Slam de la temporada.


Publicidad

Federer, que en lo que va de torneo todavía no ha cedido un set ni ha perdido su saque, esta vez ni siguiera le permitió a Gasquet tener una oportunidad para hacerlo en la hora y 27 minutos que duró el partido.

Mientras que el tenista suizo, ganador de cinco Abiertos consecutivos hasta el 2008, que dejó en 15-2 los duelos disputados ante Gasquet, se lo rompió 5 de 13 oportunidades y estuvo magistral con sus golpes de derecha y revés a una sola mano.

Federer al concluir el partido reconoció que su juego cada día ha ido a más, tiene confianza, seguridad y consistencia en todo lo que hace en la pista.

“La verdad es que me he encontrado muy a gusto tanto en la manera como he golpeado la pelota, la concentración y como me he anticipado a las pelotas difíciles que colocó Gasquet“, señaló Federer, que ha conseguido alcanzar 38 semifinales en torneos de Grand Slam.

El exnúmero uno del mundo, que concluyó el partido con 16 aces y sólo dos dobles faltas, además de colocar 50 golpes ganadores y 21 errores no forzados, dijo que estaba listo para seguir avanzado en el último torneo de Grand Slam, pero sin tener ninguna presión en cuanto a pensar en el triunfo final.

La victoria de Federer le permitirá enfrentarse en semifinales con su compatriota Wawrinka, quinto cabeza de serie, que también pasó a las semifinales al vencer por 6-4, 6-4 y 6-0 al sudafricano Kevin Anderson, número 15 del mundo, que en cuartos había dado la sorpresa al eliminar al británico Andy Murray.

El duelo entre ambos será el vigésimo con ventaja de 16-3 para Federer, que sin embargo, perdió el último que tuvieron en los cuartos de final de Roland Garros, torneo que ganó Wawrinka al imponerse en la final al serbio Novak Djokovic, que también está clasificado para las semifinales, que jugará ante el campeón defensor del Abierto, el croata Marin Cilic.

“Ahora lo que toca es centrarme en el próximo partido que será muy complicado con un rival como Stan (Wawrinka) que llega pleno de moral, buen juego y campeón del pasado Roland Garros”, recordó Federer. “No creo que la marca de nuestros enfrentamientos anteriores tenga nada que ver, el partido será una historia diferente”. (D)