Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cevallos da triunfo a Liga en Cuenca

ARCHIVO

API, Cuenca | Liga sacó un triunfazo en Cuenca por 1-0 ante un ‘Expreso Austral’ demasiado amarrete. José Francisco Cevallos marcó a jornada seguida y le dio tres puntos para el equipo de Zubeldía. Llenazo impresionante en el Alejandro Serrano Aguilar, pero la fiesta fue de la visita.


Publicidad

Un muy mal primer tiempo. Liga le apostó a la posesión, a la carrera, al pelotazo. Deportivo Cuenca esperó e intentó cambiarle de cara al trámite con algún remate furtivo desde fuera del área.

Ante un llenazo en el Alejandro Serrano Aguilar, la ‘U’ intentaba encontrarle la vuelta por medio de la conjugación de Diego Morales y José Francisco Cevallos. Las arremetidas no llegaron nunca a Jonathan Álvez, el centro delantero albo quedó muy solo en la mitad de los zagueros morlacos.

Liga se la jugó por el pressing constante. Deportivo Cuenca priorizó la salida rápida y la media distancia. Lo mejor del primer tiempo fueron dos tiros desde lejos de Luis Bolaños, el ‘Chucho’ fue impredecible para Alfredo Intriago en la frontal del área y consiguió meter peligro a un Alexander Domínguez que respondió bien en su arco.

La primera mitad mostró la peor faceta de ambos rivales. Aguinaga vio cómo su esquema se volvió estéril por la falta de Solari como referencia de área. Mientras tanto, Zubeldía no le encontró la vuelta a la salida por las bandas y sus ofensivos terminaron resolviendo siempre apurados.

Para el complemento, Liga siguió teniendo la iniciativa, pero Cevallos despertaría para asumir el papel de organizador del juego albo. Deportivo Cuenca siguió siendo demasiado conservador, sin profundidad, sin ganas de armar alguna jugada con electricidad en ofensiva.

Álvez y Morales estrellaron dos pelotas en el palo. Los foráneos de Liga marcaron el preámbulo de lo que sería la apertura del score de la visita. El Cuenca reculaba aún más, cerraron las bandas y marcaban una custodia generosa en pro de interrumpir el juego de los creativos del ‘Rey de Copas’.

De un tiro en el poste nacería la primera del encuentro. Fernando Hidalgo sacó un remate formidable desde fuera del área y estrelló la redonda en el horizontal, atento Cevallos cazó el rebote y la mandó a guardar. Séptimo tanto de José Francisco en la temporada y la respuesta para una Liga ambiciosa.

El final tuvo síntomas más intensos. Liga siguió teniendo la pelota y progresó Álvez en su influencia en el área rival. Deportivo Cuenca intentó hacer algo más en ataque con Posligua y Gutiérrez, pero no hubo mayores inconvenientes para la portería del ‘Dida’ Domínguez. Buena victoria para Liga que, con un partido menos, pisa fuerte en su propósito de ser campeón sin jugar la final de campeonato. (D).