Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Flavia Pennetta vence a Roberta Vinci y gana el US Open

Flushing Meadows (Estados Unidos) , 12/ 09 / 2015.- la italiana Flavia Pennetta celebra con el trofeo de campeón después de derrotar a Roberta Vinci de Italia en el final sobre la decimotercera jornada del Campeonato US Open Tennis 2015 en el Centro Nacional de Tenis USTA mujeres en Flushing Meadows , Nueva York, EE.UU. , 12 de Septiembre de 2015. El US Open se ejecuta hasta el 13 de septiembre, que es un retorno a un calendario de 14 días . ( Abierto, Tenis , Italia , Estados Unidos) EFE / EPA / JUSTIN CARRIL

NUEVA YORK (AP) — Para ganar el Abierto de Estados Unidos y su primer título de Grand Slam a los 33 años, Flavia Pennetta no tuvo que derrotar a Serena Williams.


Publicidad

En cambio, Pennetta tuvo que vencer a la mujer que frenó el intento de Williams por conquistar el Grand Slam, Roberta Vinci. Y Pennetta eso fue precisamente lo que hizo, en un duelo entre dos italianas que fueron compañeras de dobles cuando eran niñas.

En una de las finales de Grand Slam más improbables en la historia del tenis de mujeres, la 26ta preclasificada Pennetta superó el sábado 7-6 (4), 6-2 a Vinci en Flushing Meadows.

Pennetta es la mujer de mayor edad en la era de los Abiertos, que comenzó en 1968, en ser campeona de un major por primera vez. Vinci, que tiene 32 años, hubiese tenido la misma distinción de haber superado a Pennetta, luego de su inesperada victoria sobre Williams el viernes en semifinales.

Esta fue la primera final de un major para ambas, y la primera vez desde que la WTA empezó a tener un ranking computarizado en 1975 que ambas finalistas del US Open estaban fuera del top-20 del ranking (Vinci es 43).

Las dos crecieron a 65 kilómetros de distancia en pueblos costeros en Puglia, una región en el taco de la península italiana, y se han enfrentado en canchas desde hace dos décadas. Por supuesto, nunca con tanto de por medio. Rieron y lloraron en el camerino el viernes mientras veían el video de una entrevista que dieron juntas en 1999, cuando ganaron el título de dobles junior del Abierto de Francia.

Y cuando terminó el partido del sábado, y luego que Pennetta lanzó la raqueta al aire, fue a la red para encontrarse con Vinci, no para darle la mano, sino para un largo abrazo. Pennetta lloró de emoción, y después se sentaron en sillas adyacentes y conversaron, como dos viejas amigas y adversarias.

Vinci bromeó como si lanzase un golpe, y Pennetta la enlazó con un brazo. (D).

US OPEN

US OPEN

La italiana Flavia Pennetta, derecha, abraza a su compatriota Roberta Vinci tras vencerla en la final del US Open el sábado, 12 de septiembre de 2015, en Nueva York. (AP Photo/Julio Cortez)

La italiana Flavia Pennetta, derecha, abraza a su compatriota Roberta Vinci tras vencerla en la final del US Open el sábado, 12 de septiembre de 2015, en Nueva York. (AP Photo/Julio Cortez)