Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Deportivo Quito cayó ante Católica y se complica con el descenso

Henry Cangá, de la Católica, celebra su gol ante el Quito, el 1 de marzo de 2015. API/Juan Cevallos.

API, Quito | En el estadio Olímpico Atahualpa, Universidad Católica venció de manera sufrida al Deportivo Quito por 2 a 1.


Publicidad

Un partido con dos síntomas absolutamente distintos. El primer tiempo fue malo, deslucido, sin gracia. El segundo repleto de ímpetu y ganas de lado y lado. Universidad Católica se divorcia cada vez más del descenso y complica a un Deportivo Quito que se queda corto. Buena victoria de los ‘Camaratas’ que van con todo por conseguir un cupo a un torneo internacional en el remate de la Segunda Etapa.

El cotejo arrancó sucio y deslucido. Sin embargo, y en medio de las dudas, un tiro al área de Bernardo Long terminaría confundiendo a todo el fondo de Deportivo Quito cuyos defensas no intuyeron la llegada del juvenil Hamilton Prado que la mandó a guardar, a los 12 minutos, para poner al frente en el score a la ‘Chatoleí’.

Con el pasar de los minutos, Deportivo Quito se quedaba sin ideas y no podía levantar cabeza ante una Universidad Católica que se agrandó y consiguió aplastar el acelerador con mucho coraje. Sobre el minuto 34, Bruno Vides se llenó de magia y convirtió un golazo de sombrerito ante un Bernardo Long que quedó corto de piernas y sin poder evitar la conquista del ‘Trencito Azul’.

Para el complemento, los ingresos de Franklin Salas y Jairón Bonett le dieron una tonalidad diferente al poco agraciado equipo de Carlos Sevilla. Universidad Católica puso dos líneas de cuatro para resguardar al portero Galíndez que tuvo varias providenciales actuaciones bajo los tres palos para salvar a su equipo.

Sobre el minuto 48, el recién ingresado Jairón Bonett marcó el descuento para Deportivo Quito tras una salida a contrapié del fondo de Universidad Católica. Segundo gol en el año para el volante azulgrana que en la temporada pasada estuvo en la mira del Independiente de Avellaneda de Argentina.

Lo que siguió fue un partido lleno de orden por parte del equipo de Jorge Célico y sin argumentos por los dirigidos por Carlos Sevilla. Precisamente, Jairón Bonett, que había dado algo de esperanza al ‘Equipo de la Ciudad’ terminó pegando un codazo irresponsable a un rival y el juez Samuel Haro le exhibió la roja directa. Primera expulsión para el centrocampista chulla en el 2015 y la desesperación era suprema en la tienda azulgrana.

El tramo final del partido fue intenso. Célico decidió defenderse con el balón en los pies y contragolpear con fuerza ante un Deportivo Quito que quedó indefenso y ideas. Gran victoria para Universidad Católica que continúa progresando tras esa dolorosa derrota ante Aucas en la jornada pasada. Mientras tanto, Mushuc Runa le dio alcance a la ‘Academia’ con 34 puntos en la tabla baja de la acumulada y se compromete seriamente con el descenso. (D).