Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga de Loja vence a El Nacional en el Atahualpa

SANGOLQUI DE FEBRERO DEL 2015. Nacional vs Liga de Loja, en la foto Facundo Callejocelebra su gol (Liga de Loja). FOTO API / JUAN CEVALLOS.

API, Quito | Liga de Loja sorprendió y venció por 3-1 en el Atahualpa a una versión deprimente de El Nacional. El equipo de Insúa no demostró nada, fue inexpresivo, intrascendente y lento. Cumbicus leyó bien el trámite del encuentro y no se dejó llevar por las circunstancias. A pesar de estar abajo en el marcador desde muy temprano en el partido, la U lojana sacó lo mejor de su fútbol y goleó en El Batán.


Publicidad

A los 8 minutos, una jugada que arrancó con la buena intuición de Alejandro Villalva terminó en habilitación de Aníbal Chalá para que Christian Lara remate sin presiones y convierta el 1 a 0 a favor de El Nacional. Quinto tanto para el experimentado ‘Diablito’ en la temporada y quedó a un gol de ser el jugador activo con más dianas convertidas en Primera División.

Sin embargo, el estar abajo en el marcador sería el despertador del equipo de Cumbicus. A los 24 minutos, una jugada a pura clase de Ángel Cheme terminó en un golazo de zurda para poner el empate. Gran intervención del volante ex Liga de Quito y Olmedo que colaboró con su primer gol en el año para el equipo de la ‘Garra del Oso’.

Sobre el final de los primeros 45 minutos, el juez de línea nulitó un gol a Christian Lara por fuera de lugar, tras una jugada monumental de Edison Méndez que limpió a varios zagueros de la U lojana. Más allá de todos los intentos de los locales, la visita tuvo las oportunidades más claras y se cargaron de optimismo para el complemento.

En el segundo tiempo, Liga de Loja entró enchufada y colapsó cualquier hálito de recuperación de El Nacional. Juan Pablo Caffa marcaría el punto de quiebre. El enganche argentino del cuadro sureño sacó un remate formidable de media distancia que, tras un tremendo error de Adrián Bone, se convirtió en el 1 a 2 a favor de la visita. Tremendo tanto del referente de la mitad de la cancha del conjunto de Cumbicus que ya lleva tres conquistas en el año.

A pesar que Insúa intentó cambiar la imagen de su ofensiva con el ingreso de Christian Márquez en lugar de Alejandro Villalba, Liga de Loja daría el tiro de gracia más temprano de lo esperado. Pisando el minuto 69, Pedro Larrea llegó a las inmediaciones del área y sacó un remate electrizante para batir a Bone que se estiró muy tarde para evitar la caída de su portería. El 1 a 3 se inscribía en el marcador del Atahualpa y la U lojana conjugaba su sorpresa.

El desenlace del partido fue malo. El Nacional llegó a los pelotazos sin gracia ni efectividad. Liga de Loja se defendió con orden y mucha actitud. El equipo de Cumbicus fue mucho mejor que su rival, demostró que tienen la intención de conseguir su salvación en este remate de la temporada. El ‘Rojo’ terminó con un jugador menos en la cancha tras la absurda expulsión de Luis Luna que se consumió por la desesperación y le tiró un puntapié a un adversario. (D).