Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Juventud recibe al Emelec en busca de una histórica clasificación a octavos

Foto de archivo. Guayaquil 27 de Agosto del 2015. Emelec vs Juventud de las Piedras. Fotos: Marcos Pin / API

Montevideo, 16 sep (EFE).- El Juventud uruguayo recibe el jueves a Emelec ecuatoriano en busca de una histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en la que compite por primera vez, después de que el partido de ida terminara con empate a cero.


Publicidad

El equipo de la localidad uruguaya de Las Piedras se entrenó esta semana en el estadio Luis Franzini de Montevideo, lugar en el que se disputará el encuentro y cuyo césped reconocerá el cuadro ecuatoriano.

Los locales acuden al choque después de haber caído derrotados por 2-3 ante Nacional en el torneo local.

El cuadro que entrena Jorge Giordano cuenta con las bajas seguras del defensa Fernando Machado, por lesión, y del delantero Matías Alonso, sancionado al ser expulsado en la ida.

Además, el centrocampista Matías Mirabaje es duda debido a una dolencia muscular y empezará el partido desde el banquillo.

“Esta es una buena oportunidad para hacer historia, tenemos la posibilidad de escribir una linda página”, dijo esta semana el portero de los pedrenses, Fabián Carini, uno de los más destacados en el partido de ida, a la prensa local.

Giordano, por su parte, señaló que será un partido complicado ante un experimentado Emelec que posee jugadores que se conocen de jugar muchos años juntos y de estar en la selección de su país.

El Emelec llega a Uruguay después de empatar sin goles ante el Barcelona de Ecuador y quedar relegado de los primeros puestos de la clasificación.

Su técnico, el argentino Omar de Felippe, cuenta por bajas entre sus hombres al defensa John Narváez y al centrocampista Fernando Giménez, ambos por lesión.

– Alineaciones probables.

Juventud: Fabián Carini; Alejandro Reyes, Federico Platero, Enzo Pérez, Matías Soto; Maximiliano Lemos, Emiliano Romero, Matías Duffard, José Varela; Juan Boselli y Gastón Puerari.

Entrenador: Jorge Giordano

Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Henry León, Pedro Quiñónez, Ángel Mena, Leonardo Rolón; Miller Bolaños y Emanuel Herrera.

Entrenador: Omar de Felippe.

Árbitro: Enrique Cáceres (PAR)

Estadio: Luis Franzini, de Montevideo.

Hora: 18:30 hora local (21.30 GMT). (D)