Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga venció a Nacional y está en Octavos de Final

ASUNCIÓN (PARAGUAY) 16/09/2015. Juan Cavallaro de Liga de Quito (d), festeja su gol de penal ante el Nacional de Paraguay hoy, miércoles 16 de septiembre de 2015, durante el partido de la segunda fase de la Copa Sudamericana, disputado en el Defensores del Chaco de Asunción (Paraguay). EFE/Andrés Cristaldo Benítez

Asunción (API).- Sin inconvenientes, Liga Deportiva Universitaria venció 1-0 (2-0 Global) a Nacional en Asunción y clasificó a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. El equipo de Zubeldía fue el claro dominador. 


Publicidad

Liga fue dueño y señor de las acciones. El cuadro de Zubeldía se paseó en Asunción ante un rival amarrete y con pocas ideas. Apenas un par de apuros surgidos por la buena intuición de Rodrigo Texeira rompieron el dominio incesante del equipo ecuatoriano en el Defensores del Chaco.

El primer tiempo estuvo marcado por la velocidad de Diego Morales y José Cevallos. Los dos volantes albos quedaron más de una ocasión mano a mano con los centrales paraguayos que no les siguieron el ritmo en toda la noche. Jonathan Alvez y Hólger Matamoros se perdieron las más claras, ambos quedaron frente al portero Don que salvó providencialmente su arco.

Para el complemento, Liga no dejó de arriesgar y de entrada provocó serio peligro. El juez del partido, el brasilero De Oliveira, anuló mal un gol a la U por una supuesta falta de Luis Cangá a un zaguero paraguayo. El árbitro erró en esa jugada, pero luego acertaría al no sancionar como penal una jugada con contacto casual contra Matamoros.

De allí en más, Liga tendría cerca de ocho jugadas explícitas de gol que desaprovecharon. La gran estampa del portero Ignacio Don y la fortuna salvaron a los locales de un aluvión de goles del cuadro ecuatoriano. La superioridad era notoria, como también la poca fe del cuadro paraguayo que se resignó a perder la serie muy anticipadamente.

Juan Ignacio Cavallaro sería clave en el resultado. El mediapunta proveniente de San Lorenzo sufrió un leve contacto del portero Don en el área y el juez del partido compró un penal bastante discutido. El mismo argentino tomó la pelota y la mandó a guardar desde los doce pasos para alegría y desahogo de los albos.

Al final, Liga ganó la serie 2 a 0 a Nacional y se las verá con River en los Octavos de Final. El equipo de Zubeldía jugó uno de los mejores partidos de esta Copa Sudamericana en el Defensores del Chaco y llena de ilusión a la fanaticada azucena. (D).