Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec elimina en penales a Juventud y avanza en la Sudamericana

MONTEVIDEO (URUGUAY), 17/09/2015.- Jugadores del Emelec de Ecuador festejan su triunfo ante Juventud de Uruguay por penaltis hoy, jueves 17 de septiembre de 2015, durante el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana realizado en el estadio Luis Franzini de Montevideo (Uruguay). EFE/Juan Ignacio Mazzoni

En el estadio Luis Franzini, Emelec empató 0-0 con Juventud de Las Piedras y luego lo eliminó en penales para avanzar en la Copa Sudamericana.


Publicidad

Montevideo (API).- Emelec jugó mal en los 90 minutos, pero Esteban Dreer tuvo una noche magnífica. El arquero eléctrico sacó dos mano a mano, un penal en el partido y otro en la tanda de penaltis. 

Un partido discreto de Emelec. El equipo de De Felippe terminó siendo excesivamente tímido ante un Juventud de Las Piedras que fue todo corazón e ímpetu. En el primer tiempo, el ‘Bombillo’ se salvó de varias jugadas de expreso peligro de los uruguayos y jamás logró conectar a Mena con Bolaños.

El bicampeón ecuatoriano la pasó muy mal en Montevideo. De Felippe intentó que su equipo abra la cancha, que se encuentren los laterales por los costados y vayan hasta el fondo del campo charrúa. Juventud se dedicó a proyectar a Soto y Lemos hacia adelante para que Puerari proyecte alguna chance sobre la cabaña de un Esteban Dreer que estuvo monumental bajo los tres palos.

En el complemento, Emelec cambió el circuito de marca con el ingreso de Pedro Quiñónez en lugar de Henry León. Sin embargo, la intención no le resultó bien a los azules que tuvieron que aguantar un aluvión tras otro en su campo.

El cuadro eléctrico tuvo lo mejor de su generación con el progreso de Óscar Bagüí por la orilla zurda en el ida y vuelta. Emelec se frenó a raya, el equipo de Omar De Felippe cedió la iniciativa a su rival y pasó más de un apuro. De arranque, Esteban Dreer salvó un penalti mal cobrado por Maximiliano Lemos y le dio otra vida al ‘Bombillo’.

El portero azul sería fundamental. Mirabaje y Puerari se la perdieron ante Dreer que tuvo el acierto de salir a tiempo para salvar su puerta y mantener al partido 0 a 0 y forzar la definición desde los tiros penaltis al final de los 90 minutos.

En la tanda, Carini, Romero y Reyes fallaron los penaltis para Juventud de Las Piedras. Bolaños, Gaibor y Achilier convirtieron para Emelec. El resultante, un Dreer como figura que cerró la serie 3 a 2 a favor del bicampeón ecuatoriano que será rival de Independiente Santa Fe de Bogotá en Octavos de Final. (D).