Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rosberg es el más rápido en los primeros entrenamientos en Singapur

El alemán de la escudería Mercedes AMG de Fórmula Uno, Nico Rosberg, pilota su monoplaza durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, el 18 de septiembre del 2015. EFE/Diego Azubel.

Redacción deportes, 18 sep (EFE).- El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue el más rápido en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, por delante de su compañero y líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton, mientras que el español Fernando Alonso (McLaren) fue undécimo.


Publicidad

Rosberg lideró el primer contacto con el circuito urbano de Marina Bay, con un mejor registro de 1:47.995, tres décimas más rápido que Hamilton. Por detrás se ubicaron el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen.

El bicampeón mundial español Fernando Alonso rondó durante toda la sesión los diez mejores registros y concluyó la carrera con el undécimo mejor tiempo, a unos dos segundos de Hamilton. Carlos Sainz (Toro Rosso) se ubicó en el noveno lugar, una décima más rápido que Alonso.

La sesión se disputó en el atardecer de Marina Bay, con algo de niebla en el ambiente y con el protagonismo creciente de la iluminación nocturna que caracteriza al Gran Premio de Singapur. La temperatura fue de 30 grados centrígrados, 36 grados en el asfalto.

La tanda no tuvo incidentes destacables, exceptuando algunas salidas de pista de los pilotos en busca de mejorar sus tiempos y el accidente del debutante estadounidense Alex Rossi (Manor), que sustituía al español Roberto Merhi y que se golpeó con el muro en los últimos minutos; rompió los ejes delantero y trasero de su monoplaza en la parte derecha. (D)