Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

AC Milan vence al Palermo y consigue su segundo triunfo

El jugador colombiano del Milan Carlos Bacca festeja el gol que marcó en el partido contra el Palermo el sábado 19 de septiembre de 2015. (Foto AP/Antonio Calanni).

MILAN (AP) — El AC Milan venció el sábado 3-2 al Palermo para conseguir apenas su segundo triunfo de la temporada, mientras que los visitantes dejaron escapar la oportunidad de colocarse provisionalmente en la cima de la Serie A.


Publicidad

El colombiano recién llegado, Carlos Bacca, consiguió un doblete, incluyendo el tanto del triunfo. Giacomo Bonaventura anotó el otro gol del Milan con un espectacular cobro de tiro libre.

El Palermo logró igualar en dos ocasiones por conducto de Oscar Hiljemark. El técnico Giuseppe Iachini fue expulsado poco antes del medio tiempo por fuertes reclamos contra el árbitro. El auxiliar Giuseppe Carillo también fue expulsado luego de que Bacca anotara el gol del triunfo a los 75 minutos.

“Pedí una explicación al árbitro por marcar el tiro libre con el que anotó Bonaventura, sin argumentos”, dijo Iachini. “Le quise hacer notar que las decisiones no eran consistentes, pero quizá no nos entendimos”.

Mario Balotelli entró de cambio por segunda ocasión desde que se reintegró a préstamo proveniente del Liverpool, pero no tuvo impacto en el marcador.

El Palermo perdió su registro invicto y permaneció dos puntos detrás del líder Inter de Milán, que visita el domingo al Chievo Verona, segundo lugar de la tabla. Con el triunfo, el Milan se colocó a tres unidades del Inter.

“Estoy contento con el resultado y la actuación, pero cada vez que nos vamos al frente parece que estamos asustados de ganar”, dijo el técnico del Milan, Sinisa Mihajlovic. “Concedimos dos goles, pero creo que es un equipo distinto al de los dos primeros juegos de liga”.

En otro duelo de la jornada, Empoli logró su primera victoria de la temporada al remontar para vencer 2-1 al Udinese, que finalizó con 10 hombres.

El Milan había transitado a media tabla hasta que dejó buen sabor de boca en la derrota de la semana pasada en el derby ante el Inter.

El sábado, Luiz Adriano estuvo cerca de poner al frente al Milan, luego de escaparse por derecha y centrar para Bacca. El central Aljaz Struna desvió el balón hacia su arco, pero la rodilla del guardameta Stefano Sorrentino evitó el autogol.

El joven Davide Calabria, quien entró a los 18 minutos ante la lesión del defensa Ignazio Abate, tuvo un impacto inmediato, al tomar un balón por derecha y sacar centro a Bonaventura, quien tocó de balón a Bacca, quien sacó potente disparo al fondo de las redes.

Palermo igualó 10 minutos después con el cabezazo de Hiljemark luego de que el portero Diego López juzgara mal un tiro de esquina.

Bonaventura devolvió la ventaja al conjunto de Milán cinco minutos antes del descanso, al cobrar un tiro libre al ángulo. El Palermo capitalizó la presión a los 72 minutos para lograr la igualada por conjunto de Hiljemark, quien superó a López en el mano a mano.

Pero el Milan respondió casi de inmediato cuando Bacca logró su tercer tanto liguero, un cabezazo a centro de Juraj Kucha.

En Udine, Massimo Maccarone anotó en tiempo agregado a gran pase de Riccardo Saponara para el triunfo de su equipo.

Duvan Zapata le había dado la ventaja al Udinese a los 19 minutos, un remate de cabeza al centro de Antonio Di Natale. Un minuto después de la expulsión del volante del Udinese, Panagiotis Kone, Leandro Paredes igualó el marcador con un remate en el área que esquivó un mar de piernas hasta llegar al fondo de las redes. (D)