Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Arsenal sufre dos expulsiones en derrota 0-2 ante Chelsea

El jugador del Chelsea Kurt Zouma (derecha) remata de cabeza para marcar un gol en el partido contra el Arsenal el sábado 19 de septiembre de 2015. (Foto AP/Alastair Grant).

LONDRES (AP) — Ante el inusual arranque débil del Chelsea en su defensa del título de la Premier League el regreso del fiero temperamento de Diego Costa era lo que José Mourinho necesitaba para levantar el ánimo de su equipo ante el Arsenal.


Publicidad

El atacante nacido en Brasil cumplió su misión aunque no hizo gol en la vitoria de 2-0 sobre el Arsenal pero la contribución del temperamental jugador fue significativa. Costa se salvó de ser expulsado por golpear a Laurent Koscielny y aparentemente provocar a Gabriel Paulista quien fue expulsado por devolver la agresión con una patada justo enfrente del árbitro, lo que le valió la expulsión.

“Él puede hacer lo que quiera y seguir en el campo”, dijo el técnico del Arsenal, Arsene Wenger. “Creo que es una conducta inaceptable, hará lo mismo la próxima semana y la que viene y siempre se sale con la suya. Siempre está provocando”.

Arsenal perdió un hombre justo antes del descanso y Chelsea abrió con todo en la segunda parte con un remate de cabeza de Kurt Zouma, quien remplazó a John Terry, un titular permanente en la alineación de Mourinho.

Una barrida descuidada, aunque no malintencionada, de Santi Cazorla sobre Cesc Fábregas significó una segunda tarjeta amarilla para el mediocampista español y la segunda baja para los Gunners a los 79 minutos.

Arsenal tuvo que arreglárselas con nueve hombres y Eden Hazard selló el marcador en tiempo de descuento con un disparo que fue desviado y terminó en la red.

En esta ocasión todo salió bien para Mourinho mientras el panorama fue negro para su archirrival, Wenger. Chelsea mejoró su marca luego de perder tres de sus primeros cinco partidos previos.

Hazard no sólo marcó su primer tanto de la campaña, luego de haberse llevado el premio al mejor jugador de la campaña 2014-2015, sino que Fábregas logró su primer pase para gol luego de servir más que nadie en la liga el año anterior.

Más importante para Mourinho fue mantener su marca invicta contra Wenger en juegos de competencia tras la derrota del mes pasado en el Community Shield, con el que se abre la campaña. (D)