Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Manchester City pierde el invicto ante West Ham en Premier

El jugador del West Ham Diafra Sakho (centro) vence al arquero del Manchester City Joe Hart en el partido que se jugó el sábado 19 de septiembre de 2015. (Foto AP/Jon Super).

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — El arranque perfecto del líder de la Premier League, el Manchester City, quedó opacado el sábado por el West Ham, que lo venció 2-1 para extender su sorprendente racha de triunfos como visitante.


Publicidad

West Ham sólo necesitó seis minutos para tomar la delantera con un disparo de larga distancia de Víctor Moses, el primer gol que admite el City en esta campaña. La ventaja se amplió a los 31 cuando Diafra Sakho embocó una pelota que quedó suelta dentro del área.

Kevin De Bruyne acercó al Manchester antes del descanso tras un pase del argentino “Kun” Agüero pero los locales no pudieron vencer más la férrea defensa del West Ham.

El mediocampista del City David Silva no alineó debido a que sintió molestias en la pantorrilla durante el calentamiento por lo que Jesús Navas inició como titular pero no pudo cargar con su equipo.

El chileno Manuel Pellegrini, técnico del City, se negó a usar como pretexto la lesión de Silva para explicar la derrota, segunda del equipo en sus duelos más recientes tras caer 2-1 ante la Juventus el martes en la Liga de Campeones.

“Eso no es excusa, tenemos a otros jugadores”, dijo Pellegrini. “Creo que en la segunda parte jugamos demasiado rápido, muy apresurados. Cuando estás dos goles abajo debes jugar con calma, pero es difícil. Tuvimos muchas oportunidades de anotar”.

El West Ham ahora ha vencido a Arsenal, Liverpool y el City como visitante y el técnico Slaven Bilic dijo que éste ha sido el más difícil de todos. El líder sigue en la punta de la tabla con 15 puntos mientras el West Ham es segundo a tres unidades.

“Este partido fue distinto al jugado en el (estadio) Emirates y al de Anfield. Este fue mucho, mucho más difícil”, dijo Bilic. En la segunda parte el City nos presionó y fuimos un mejor equipo. Lo merecimos por la forma en que jugamos la primera parte y cómo peleamos en la segunda. Si no corres hasta el último minuto no tienes oportunidad”. (D)