Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Las Eliminatorias alterarán la Fecha 13

Foto de archivo. VALPARAÍSO (CHILE), 15/06/2015.- El centrocampista boliviano Alejandro Saúl Chumacero (c) con el balón ante los ecuatorianos Cristhian Noboa (i) y Pedro Quiñónez durante el partido Ecuador-Bolivia, del Grupo A de la Copa América de Chile 2015, en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, Chile, hoy 15 de junio de 2015. EFE/Juan Carlos Cárdenas.

Quito (API).- La doble fecha de las Eliminatorias que jugará Ecuador entre el 8 y el 13 de octubre alterará la fecha 13 del Campeonato Nacional. La programación se jugaría entre dos días y se acortará el cronograma.


Publicidad

La Selección Nacional y su participación en las Eliminatorias, alterará el cronograma del Campeonato Nacional. La Fecha 13 de la Segunda Etapa se jugará entre el viernes 2 y el sábado 3 de octubre, para permitir que la Tricolor se junte lo más pronto posible.

La decisión se asentará en el Comité Ejecutivo de la FEF del mañana en Guayaquil. La idea de la Federación es darle la mayor cantidad de tiempo posible a la Selección Nacional para que se junte y tenga la oportunidad de arrancar anticipadamente su preparación con miras a los duelos ante Argentina y Bolivia.

Mientras tanto, Omar De Felippe, entrenador del Club Sport Emelec, aseguró que podría programar un partido durante la jornada de Eliminatorias. Al momento, los eléctricos tienen tres partidos pendientes de esta Segunda Etapa y estarían negociando la posibilidad de cumplir alguno de ellos durante ese lapso. (D).