Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Frosinone da la campanada y empata en casa de Juventus

TUR731. TURÍN (ITALIA), 23/09/2015.- El jugador Leonardo Blanchard (c) del Frosinone celebra con sus compañeros de equipo la anotación de un gol hoy, miércoles 23 de septiembre de 2015, durante un partido entre el Juventus y el Frosinone Calcio por la serie A del fútbol italiano, en el estadio Juventus de Turín (Italia). EFE/Alessandro Di Marco

ROMA (AP) — El Frosinone, de ascenso reciente, consiguió el primer punto en su historia dentro de la Serie A italiana el miércoles, con un tanto agónico que le permitió rescatar un empate 1-1 en la cancha de Juventus, cuatro veces campeón defensor.


Publicidad

Leonardo Blanchard, mediocampista que ha militado en el Frosinone desde que este club de una localidad cercana a Roma estaba en la tercera división, le ganó en el salto a Paul Pogba y remató un tiro de esquina para marcar a los dos minutos del descuento en el estadio de la Juve.

El remate fue imparable para brasileño Neto, colocado en el arco como reemplazo del capitán Gianluigi Buffon, quien recibió descanso.

Frosinone había anotado sólo un gol y recibido siete para perder sus últimos cuatro partidos. Juega en la primera división por primera vez en sus 103 años de historia.

“El gol fue liberador para todo el plantel”, afirmó Blanchard, quien reveló que de niño era seguidor de la Juve y la había apoyado durante la más reciente final de la Liga de Campeones, ante el Barcelona.

“Yo estaba en Berlín, con la cara pintada de blanco y negro en la final de la Liga de Campeones, y ahora estoy aquí, celebrando un gol que le anoté a la Juventus“, comentó. “La vida es increíble”.

Simone Zaza había colocado a los locales en ventaja al comienzo del segundo tiempo, poco después de estrellar un balón en el travesaño.

En el primer tiempo, el chileno Nicolás Castillo, del Frosinone, impactó también un poste en una jugada en que los visitantes reclamaron un penal por una supuesta mano del zaguero Andrea Barzagli, sin que el arquero convalidara.

Zaza jugó inusitadamente de inicio, ante las lesiones de Mario Mandzukic y Álvaro Morata. Apareció junto al colombiano Juan Guillermo Cuadrado, al argentino Roberto Pereyra y, en el segundo tiempo, a Paulo Dybala, también de Argentina.

“Más que enojado estoy preocupado”, dijo el técnico de la Juve, Massimiliano Allegri. “Tuvimos un corner a nuestro favor y no lo resolvimos bien, lo cual dio una oportunidad a nuestros rivales. Tenemos delanteros jóvenes, sin mucha experiencia en un club grande”.

Además, Juventus extraña evidentemente a tres jugadores clave para que el equipo disputara el cetro continental ante el Barsa. Se han marchado Andrea Pirlo, el chileno Arturo Vidal y el argentino Carlos Tevez.

Por si fuera poco, el volante Claudio Marchisio está lesionado.

Tras cosechar apenas un triunfo en sus primeros cinco compromisos, Juventus se rezagó a 10 puntos del líder Inter de Milán, que mantuvo su foja perfecta al superar 1-0 a Hellas Verona. (D).