Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Roban a exfutbolista ‘Chicho’ Serna botines de figuras del fútbol

www.taringa.net

Medellín (Colombia), 24 sep (EFE).- El exfutbolista Mauricio ‘Chicho’ Serna reveló hoy que le fue robada en la ciudad colombiana de Medellín parte de una colección de botines de fútbol de figuras como Diego Maradona, Carlos ‘el Pibe’ Valderrama y James Rodríguez, entre otros.


Publicidad

Según el exjugador de Boca Juniors y Atlético Nacional, de su oficina desaparecieron “guayos (zapatos de fútbol) de jugadores históricos que hacían parte de mi colección”, que por algún tiempo estuvo exhibida en “Soccer Club Resto Bar”, un restaurante-museo de su propiedad que funcionó en Medellín.

Serna, ganador de la Copa Intercontinental en el 2000 con Boca, comentó que los delincuentes rompieron algunos vidrios de su oficina para ingresar y robar la colección de más de diez pares de estos zapatos, entre los que estaban los de Maradona, ‘el Pibe’, James Rodríguez, Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Clemente Rodríguez, Sebastián Battaglia y Rolando Schiavi.

“A nadie le dije que tenía guardada esa colección en mi oficina precisamente por un tema de seguridad, es curioso que solo se llevaran los guayos” pues había “computadores y dinero”, detalló a periodistas el exjugador de la selección colombiana.

Serna afirmó que “sospechosamente” los delincuentes no tomaron una bolsa que “estaba a la mano” con camisetas que interesarían a cualquier coleccionista.

“No se robaron la camiseta del Barcelona autografiada que Lionel Messi me regaló, ni de Colombia que me dio Radamel Falcao”, apuntó.

‘Chicho‘ dijo además que los artículos robados tienen un “valor sentimental grande” que está por encima del económico, pues representan momentos gloriosos en su carrera deportiva y la de sus amigos.

“Palermo no juega más, y no es lo mismo que me los regale ahora”, agregó.

Dijo también que le “duele” que se llevaran los del partido de despedida de su carrera, “los botines con los que quedé campeón del mundo con Boca y los del partido frente a Bayern Múnich” en la Copa Intercontinental 2001, que son los que “quise guardar siempre para mi museo”.

Declaró finalmente que confía en la labor de investigación que están realizando las autoridades y aseguró que está “convencido” de que recuperará su colección.

En 2012 el exfutbolista colombiano Faustino Asprilla también fue despojado de algunos trofeos de su carrera deportiva en Colombia y en Europa. (D).