Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

James mejora de lesión y alinearía con Colombia ante Perú

El jugador de Colombia, James Rodríguez, intenta un pase en un partido amistoso contra Perú el martes, 8 de septiembre de 2015, en Harrison, Nueva Jersey. (AP Photo/Rich Schultz).

BOGOTA, Colombia (AP) — James Rodríguez podría reaparecer con Real Madrid en poco más de una semana tras casi un mes de inactividad a consecuencia de una lesión. De ser así, seguramente se incorporará a la selección colombiana para el choque ante Perú en el inicio de las eliminatorias mundialistas el 8 de octubre.


Publicidad

El astro, cañonero del pasado mundial, actuaría en el clásico contra Atlético de Madrid el 4 de octubre, según el técnico de Real Madrid, Rafael Benítez, en declaraciones divulgadas el viernes por medios de Colombia.

James, clave en el club español y el combinado de José Pékerman, sufrió una rotura muscular en la pierna izquierda el 8 de septiembre en el empate 1-1 de Colombia con Perú en duelo disputado en Estados Unidos y que sirvió de fogueo para el compromiso en Barranquilla en el Caribe colombiano.

El galés Gareth Bale también está en franca recuperación, y Benítez lo observará en las prácticas.

“Vamos a ver cómo están cuando se entrenen la semana que viene”, señaló el técnico en conferencia de prensa.

Tras la severa lesión y declive de su estrella y goleador Radamel Falcao, Colombia gira en torno a James.

La posibilidad de contar con él en el estadio Roberto Meléndez, el fortín de Colombia, ha generado gran expectativa mientras el lateral izquierdo Pablo Armero, hombre de confianza de Pékerman, difícilmente mejorará a tiempo de una lesión en el aductor de la pierna derecha. Armero se lastimó en el partido de Flamengo ante Fluminense el 6 de septiembre.

Luego de la Copa América participó apenas en dos juegos y Pékerman no lo llamó para el de fogueo.

“Siempre he estado en las convocatorias y estoy triste porque estaba jugando, cogiendo ritmo y me sucede esto… Tengo que seguir trabajando, fortalecerme y volver a la canchas para ser tenido en cuenta por el profesor Pékerman”, declaró a Caracol radio de Colombia.

Armero cumple tres semanas de recuperación y, según dijo, los médicos de Flamengo estiman que requiere dos o tres más.

El lateral derecho Camilo Zúñiga y los volantes Abel Aguilar y Edwin Valencia igualmente arrastran dolencias.

Frank Fabra, de Independiente Medellín, relevó a Armero en su debut con la selección contra Perú y es candidato para alinear al comienzo de las eliminatorias.

Colombia, que alcanzó los cuartos de final en el Mundial y en la pasada Copa América, visitará a Uruguay el 13 de octubre por la segunda fecha de las eliminatorias. (D).