Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Previa de la 12ma jornada de la Segunda Etapa

Foto de archivo. Quito, 1 de febrero de 2015. Narciso Mina (LDU) en el estadio Casa Blanca Liga de Quito recibió al Nacional. FOTO API/JAVIER CAZAR.

Guayaquil (Ecuador), 25 sep (EFE).- Liga de Quito, Universidad Católica y Aucas, con 20 puntos cada uno, continuarán mañana la disputa de un billete para la final por el título de la actual temporada, contra el ganador de la primera etapa.


Publicidad

Liga se enfrentará a El Nacional en busca del desempate, pues en la jornada pasada igualaron 1-1, pero también con la necesidad de cuidar a las principales figuras pensando en el partido de revancha del próximo martes contra River Plate por Copa Sudamericana.

Universidad Católica, que en la jornada pasada ganó por 1-3 a River Ecuador, saldrá como favorito para quedarse con los tres puntos, mientras River tratará de tomarse la revancha en su afán de salvar la categoría.

Aucas visitará a Independiente del Valle, otro de los cuadros en pugna directa por alcanzar el billete de la segunda etapa, un empate o derrota alejaría la posibilidad de los del Valle de mantenerse en la zona de clasificación.

El campeón de los años 2013 y 2014, Emelec, reaparecerá en el torneo ante Liga de Loja, dispuesto a ganar para mantenerse en la opción de apoderarse del cupo para continuar defendiendo el título local. Emelec está a cinco puntos de los líderes, pero con dos partidos menos, contra el mismo Liga de Loja y frente a El Nacional por su participación en la Sudamericana.

Barcelona saldrá por la victoria contra Deportivo Cuenca, que en la jornada pasada le sacó un empate 1-1. Barcelona echará de menos al uruguayo Brahian Alemán por una suspensión, mientras el técnico del equipo el uruguayo Guillermo Almada aún se aferra a la posibilidad de ganar la etapa, tiene 15 puntos, pero con escasa respuesta futbolística de la plantilla.

El Deportivo Quito tendrá una de las últimas oportunidades para salir del último puesto en su visita a Mushuc Runa, que en la jornada pasada le ganó por 1-2. –

Partidos de la duodécima jornada: Sábado: Mushuc Runa-Deportivo Quito, Universidad Católica-River Ecuador, Independiente del Valle-Aucas, Emelec-Liga de Loja. Domingo: El Nacional-Liga de Quito y Deportivo Cuenca-Barcelona. (D).