Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alonso: “Que te adelanten así es frustrante, pero es lo que toca este año”

Spanish Formula One driver Fernando Alonso of McLaren-Honda arrives at the starting grid before the Japanese Formula One Grand Prix at the Suzuka Circuit in Suzuka, central Japan, 27 September 2015. (Japón) EFE/EPA/DIEGO AZUBEL.

Redacción deportes, 27 sep (EFE).- El piloto español Fernando Alonso (McLaren), undécimo en el Gran Premio de Japón de este domingo, declaró tras la carrera que ver cómo le adelantaban en la recta muchos de los monoplazas que le seguían es “frustrante“, pero que entiende que es “lo que toca este año”.


Publicidad

“Si hacemos una buena salida y estamos delante volvermos a la zona natural nuestra, que es un poco más atrás. Te adelanta todo el mundo es frustrante. Ves cómo te adelantan, cómo van en las curvas, y van de lado a lado, cometiendo errores… Pero llegan a la recta y te adelantan. Es frustrante, pero es lo que toca este año, intentaremos mejorar lo antes posible”, declaró Alonso nada más concluir la carrera en el circuito de Suzuka.

El piloto español, campeón del mundo dos veces (2005 y 2006), reconoció que su McLaren-Honda fue “mejorando durante la carrera” y fue más rápido en las curvas, pero en las rectas no podía plantar cara a coches más rápidos como los Toro Rosso o los Sauber.

“En las curvas podemos ir un poco más rápido, pero no podemos adelantar a nadie en las rectas, y viceversa es fácil para ellos. Cuando miras en el retrovisor ves que salen de las curvas patinando, pero en las rectas cuando miras están rueda con rueda contigo”, relató el ovetense, que no se declaró satisfecho con el resultado, aunque sí reconoció que es positivo para su escudería.

“Después de ganar dos veces el Gran Premio de Japón si tengo que firmar el puesto 11 vamos mal. Dentro de lo que cabe es un buen resultado, después de abandonar en Singapur, acabar con los dos coches aquí (el suyo y el de su compañero británico Jenson Button, decimosexto) es bueno. Pero no deja de ser durillo y no hay que esconderlo”, argumentó.

Alonso reconoció que este tipo de carreras no le permiten “disfrutar”, como sí reconoció que hizo el sábado en la clasificación.

“Disfrutar, bastante poco. En la crono, con el coche ligero, vas rápido en las curvas y te da tiempo a disfrutar. En carrera, al estar pesado con 100 kilos de gasolina no tienes tantas buenas sensaciones. No disfrutas tanto, pero una experiencia positiva para el equipo acabar con los dos coches, resolver problemas de temperatura con el cambio, que nos costaron el abandono en Singapur”, dijo.

El piloto ovetense fue preguntado sobre la situación del motor Honda, que de momento no le permite competir contra la mayoría de rivales.

“Esta carrera ha ido importante para nosotros y (Honda) tiene todo el apoyo. Como dije, no es que estemos descansando. Tenemos que mejorar y todo el mundo está haciendo lo posible. La gente de Honda cuando te ve te dice: ‘Perdón, estamos haciendo lo que podemos y ten paciencia’. El apoyo es el mismo. Pero cuando te adelanta Ericsson es duro”, finalizó. (D)