Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bolivia pierde a su portero titular para partido ante Ecuador

LA PAZ, Bolivia (AP) — El portero de Bolivia Rómel Quiñonez se lesionó la mano derecha y no podrá participar en los encuentros ante Uruguay y Ecuador, que marcan el comienzo de la eliminatoria sudamericana al Mundial de 2018, informaron el lunes los médicos de la selección.


Publicidad

Según el parte médico, el portero de Bolívar se lesionó el tendón de la mano derecha en un partido jugado el domingo por el torneo local y estará fuera unos 40 días.

Es la segunda baja por lesión que se presenta en la selección boliviana para las eliminatorias. El volante argentino nacionalizado boliviano Damián Lizio se lastimó una rodilla y estará fuera de las canchas un mes.

A la baja de ambos se suma la renuncia del delantero Marcelo Martins, del Changchun Yatai de China, y del veterano defensor y capitán Ronal Raldes. Ambos desistieron de seguir en la selección por discrepancias con el técnico Julio César Baldivieso.

Baldivieso convocó a una nueva camada de jugadores cuya edad promedio es de 25 años, la mayoría de clubes locales. El técnico ha dicho que comenzará un proceso y no ha prometido resultados inmediatos.

El lunes los jugadores pasaron la revisión técnica y en la tarde comenzaron su primera práctica en un barrio al sur de La Paz.

La crisis se ha visto agravada por el encarcelamiento del ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez y de otros dirigentes investigados por presunta corrupción.

Bolivia recibirá a Uruguay el 8 de octubre y una semana después visitará a Ecuador. (D).