Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Varios directivos de Barcelona investigados por lavado de activos

Archivo/API.

Esta mañana se presentó en el estadio Monumental el coordinador de la Unidad contra el Lavado de Activos por una investigación contra cinco directivos de Barcelona SC.


Publicidad

Edgar Escobar, coordinador de la Unidad, manifestó: “Un informe de la Unidad de Análisis Financiero que remite a la Fiscalía una presunta comisión de un delito de lavado de activos de una compañía, esta compañía tiene una presunta vinculación con cinco directivos de Barcelona los cuales han sido notificados para que rindan su versión el miércoles en la Fiscalía”.

Además declaró que podría haber testaferros de por medio y que esta compañía habría transferido dinero a directivos del club, “Supuestamente este dinero fue transferido a cuentas de directivos de Barcelona y con eso hicieron la compra de un jugador de fútbol. Eso tienen que verificarlo las investigaciones” indicó Escobar.

Antonio Noboa, presidente actual de Barcelona, deberá rendir su versión libre y voluntaria sobre el tema este miércoles, a las 15:00 en el piso 8 de la Fiscalía.

Dicha empresa, se llamaría Negosupersa y habría transferido cerca de $2 millones a los directivos de Barcelona.

Finalmente aclaró que esta investigación no tiene que ver con las elecciones del club: “Esto no interfiere en nada en el proceso eleccionario, una cosa es la parte judicial y otra cosa son las elecciones”. (D)

Fuente: Tonio Cisneros, Diario El Universo.