Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Enzo Pérez, baja por lesión en Argentina que ya perdió a Messi, Banega y Gago

Los jugadores argentinos celebran la victoria con la afición al finalizar el partido Argentina-Jamaica, del Grupo B de la Copa América de Chile 2015, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, Chile, hoy 20 de junio de 2015. EFE/Felipe Trueba

Buenos Aires, 2 oct (EFE).- El centrocampista del Valencia español Enzo Pérez ha sido separado de la selección argentina que se preparara para enfrentar a las de Ecuador y Paraguay en las eliminatorias del Mundial de Rusia debido a un desgarro en el gemelo derecho, informó hoy la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).


Publicidad

La baja obligada de Pérez extiende la lista de pérdidas del seleccionador Gerardo Martino pues por sendas lesiones también quedaron por fuera Lionel Messi, Éver Banega y Fernando Gago.

“El volante del Valencia fue desafectado de la convocatoria para los partidos ante Ecuador y Paraguay debido a una lesión muscular en el gemelo derecho”, precisó el comunicado de la AFA en su sitio web.

Pérez, de 29 años, sufrió una “lesión muscular grado 2 en el gemelo interno de la pierna derecha’, según informó el Valencia.

La lesión se produjo el martes durante el encuentro de la Liga de Campeones que el Valencia ganó por 0-1 al Lyon francés.

Messi se perderá los primeros partidos de la Albiceleste en las eliminatorias, con Ecuador el 8 de octubre, y Paraguay el día 13.

Martino confía en que el astro del Barcelona español estará recuperado para los encuentros ante Brasil y Colombia, de noviembre.

Banega sufrió su esguince el pasado 20 de septiembre y estará entre tres y cuatro semanas fuera de las canchas, según informó el Sevilla español en un comunicado.

Además, el centrocampista Fernando Gago sufrió una lesión en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda a mediados de septiembre y necesitará alrededor de cinco meses para recuperarse. (D).