Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Agüero tiene desgarro y será baja ante Paraguay

El jugador de la selecciÛn de Argentina, Sergio Ag¸ero, es sacado en camilla tras lesionarse en un partido contra Ecuador por las elminatorias mundialistas el jueves, 8 de octubre de 2015, en Buenos Aires. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

BUENOS AIRES (AP) — Sergio Agüero tiene un desgarro en la pierna izquierda y se perderá el partido de Argentina contra Paraguay el martes por la segunda fecha de las eliminatorias mundialistas.


Publicidad

El delantero de Manchester City salió lesionado a los 22 minutos de la derrota del jueves 2-0 ante Ecuador, en el arranque de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

“Los estudios que se hizo hoy revelaron que Sergio Agüero sufre un desgarro muscular grado dos en el bíceps femoral izquierdo”, informó el viernes la Asociación del Fútbol Argentino al dar a conocer el parte médico.

Aunque no especifica el tiempo de baja del “Kun”, ese tipo de lesión usualmente demora alrededor de un mes en sanar.

Con ese cronograma de recuperación, Agüero estaría en una lucha contra el reloj para recuperarse a tiempo para la tercera fecha la segunda semana de noviembre, cuando Argentina recibe a Brasil.

Argentina no tendrá el martes, y probablemente tampoco en noviembre, a su gran figura Lionel Messi, quien será baja por unas ocho semanas tras romperse ligamentos de la rodilla izquierda en un partido con el Barcelona.

“Durante la semana tomamos buen cuidado de Agüero. Él se movía alrededor del terreno y estaba bien, pero por desgracia sentía algunas molestias y ahora vamos a perderlo”, destacó el técnico Gerardo Martino tras el juego con Ecuador en Buenos Aires.

Agüero fue retirado de la cancha en una camilla y poco después fue reemplazado por Carlos Tevez.

“El Kun venía en un nivel altísimo y es una lástima lo que le ocurrió, estaba muy triste”, destacó el defensor Nicolás Otamendi.

Agüero anotó cinco goles en 20 minutos en su último partido con el Man City en una victoria 6-1 sobre el Newcastle, que regresó a su equipo a la cima de la liga inglesa. En ese partido se retiró antes de tiempo porque acusaba dolores musculares.

Con 33 tantos desde su debut con la Albiceleste en 2006, Agüero es el cuarto goleador histórico de Argentina detrás de Gabriel Batistuta (54), Messi (49) y Hernán Crespo (35).

La AFA informó que el mediocampista Lucas Biglia fue examinado por dolores en la zona inguinal.

“Mañana (sábado) se controlará la evolución clínica y ecográficamente”, indicó la AFA. (D).