Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga de Loja sorprende a Liga de Quito en Casa Blanca

Foto de archivo. Partido Liga de Quito vs. Liga de loja. Festejo del gol deLliga de Loja, Dennys Orue.APIFOTO/JUAN RUIZ.

Quito (API).- En el estadio Casa Blanca, Liga de Loja venció 2-1 a Liga de Quito en un partido postergado de la fecha 6.


Publicidad

Partido atípico en Ponciano. Liga de Quito, como siempre, hizo el gasto e intentó someter. Sin embargo, el libreto de Cumbicus fue superior y terminó cuajando una propuesta eficaz, rápida y disciplinada. No los den por muertos.

Liga de Loja se impuso por orden. El equipo sureño cría buenas costumbres y termina firmando su segunda sorpresa a semana seguida. La dinámica de Cumbicus resultó fastidiosa para Zubeldía. El ‘Príncipe’ se planteó y se replanteó durante 90 minutos varias veces sin éxito.

Morales y Álvez por poco la embocan de entrada. Buena retentiva, pero malas decisiones. El portero Danny Cabezas se hacía gigante en el arco lojano, el guardameta estuvo concentrado y oportuno para salvar los intereses de su equipo, a pesar de la gran ausencia de una defensa que actúe a su ritmo.

Cuando mejor ensamblaba su juego Liga de Quito, la U lojana intuía bien por donde meter del golpe y encontró la grieta. A los 23 minutos, se partieron los albos en defensa y la redonda le cayó del cielo al paraguayo Ángel Orué para mandarla al fondo del arco de Daniel Viteri. Gran anotación del ariete de la Garra del Oso que ha sido clave en la levantada de su equipo en las últimas jornadas.

El primer tiempo se terminó con el cambio de planes de Zubeldía que sacó del campo a Matamoros para propiciar el ingreso de Cavallaro en busca de conectar a sus hombres de ataque. El Rey de Copas no encontró espacio en su cancha, se perdió y cayó en una desesperación inútil.

Para el complemento, Liga de Loja siguió compacta y sin cambiar su operativo. Los visitantes se ordenaron con hasta siete hombres defensivos en su campo, todos en línea, todos cortando circuitos. Las salidas de los sureños fueron rápidas y sorpresivas, Caffa el director de orquesta, Orué y Cheme bien abiertos por los costados en espera del pase a la carrera.

Liga de Quito, por su parte, fue un himno a la confusión. Las casi 6.000 personas que llegaron a las gradas de la Casa Blanca desaprobaron la falta de ideas del equipo de Zubeldía. Había una falta de comunicación fatal entre los carrileros y el resto del mundo. La U terminaba las jugadas siempre un pase antes, siempre con apuro.

Armando Gómez y Juan Carlos Espinosa sacaron dos goles cantados de la misma línea del arco de Danny Cabezas. Liga de Loja también tuvo suerte. Cumbicus consiguió emprender un partido inteligente y con buena fusión de recursos.

La recompensa llegaría a los 67 minutos, velocidad y vértigo de Caffa para meterle una pelota de gol a Ángel Orué que selló su doblete en Ponciano para el 0 a 2 a favor de la Garra del Oso. Silenciada la Casa Blanca y los hinchas de la U que se fueron hacia el sector de las bancas para insultar a Zubeldía.

A 10 minutos del final, José Madrid consiguió el descuento. El lateral albo confió y la mandó a guardar para darle una vida más a los albos que jugaron uno de sus peores partidos del año en su cancha.

El tramo final del cotejo fue lleno de empujones. Liga de Loja siguió fiel a su premisa, el bloque defensivo no salió jamás y los contraataques eran constantes a las espaldas de los zagueros albos. Liga de Quito, de su lado, se limitó a echar la pelota hacia adelante, Álvez y Cavallaro recibían los pelotazos y querían conducir la pelota hacia el área.

Cumbicus rió al último. Los sureños no quieren divorciarse de la Primera División y, a pesar de quedarse con un punto menos sobre la mesa el martes pasado, ya se planta a seis puntos de la salvación. (D).