Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Platini: “Estoy más decidido que nunca a defenderme”

El presidente de la FIFA, Michel Platini, gesticula durante una conferencia de prensa el 24 de mayo de 2013 en Londres. (AP Photo/Sang Tan).

Comunicado del suspendido presidente de la UEFA, Michel Platini:


Publicidad

___

Esta tarde, me informaron la decisión del comité de ética de la FIFA de imponerme una suspensión provisional de 90 días, efectiva de inmediato. Esa decisión, que por supuesto apelaré de la manera apropiada en el momento apropiado, ya había sido filtrada a propósito, y expresé mi opinión al respecto más temprano.

Rechazo todas las acusaciones en mi contra, que se basan en meras apariencias y son asombrosamente imprecisas. De hecho, la redacción de esas acusaciones simplemente señala que “parece haberse cometido” una violación del Código de Etica de la FIFA, y que no se puede tomar una decisión inmediata sobre el meollo del asunto.

A pesar de la naturaleza absurda de estos sucesos, me niego a creer que esta es una decisión política tomada a la carrera para manchar a alguien que ha dedicado su vida al deporte o para aplastar mi candidatura para la presidencia de la FIFA.

Quiero que todos sepan lo que pienso: más que una sensación de injusticia o un deseo de venganza, me motiva una profunda sensación de resistencia. Estoy más decidido que nunca a defenderme ante los organismos judiciales apropiados.

Quiero reiterar de la forma más contundente posible que me dedicaré a asegurar que prevalezca mi buena fe. He recibido numerosos mensajes de respaldo de miembros de las asociaciones de la UEFA y de otras confederaciones, que me animan a seguir mi trabajo por el bien del fútbol. Nada me hará renunciar a ese compromiso”. (D)