Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Albania se clasifica a la Eurocopa por primera vez

Los futbolistas de Albania saludan despuÈs de un encuentro con Serbia en Elbasan, Albania, el 8 de ocrubre del 2015. El 11 de octubre Albania venciÛ a Armenia y se clasificÛ por primera vez a una Eurocopa. (AP Foto/Thanassis Stavrakis)

YEREVAN, Armenia (AP) — Albania disputará la Eurocopa por primera vez el año próximo tras derrotar el domingo a Armenia por 3-0 en un partido del Grupo I de clasificación.


Publicidad

La victoria le aseguró a Albania el segundo puesto en el Grupo I, detrás de Portugal y delante de Dinamarca.

Los albaneses abrieron el marcador con un gol en contra del armenio Kamo Hovhannisyan a los 9 minutos, aumentó el defensor Berat Xhimshiti a los 23 y cerró la cuenta el suplente Armando Sadiku a los 76.

Los futbolistas saltaron y se abrazaron en el centro del campo tras el pitazo final. El capitán Lorik Cana no pudo controlar las lágrimas.

Albania alcanzó 14 puntos, dos más que el tercero, Dinamarca, campeón europeo en 1992 que deberá jugar los desempates para tratar de conquistar una plaza para la Euro 2016.

Portugal, que ya se había asegurado el primer puesto, venció 2-1 a Serbia para totalizar 21 puntos en ocho partidos.

Sin Cristiano Ronaldo, Portugal consiguió su séptima victoria consecutiva.

Nani abrió el marcador a los 9 minutos para los portugueses, Zoran Tosic empató a los 65 y el suplente Joao Moutinho cerró la cuenta a los 78.

Serbia jugó los últimos minutos con nueve hombres. A los 80 fue expulsado el capitán Aleksandar Kolarov por doble amarilla, y Nemanja Matic recibió la roja directa un minuto después.

Los dos primeros en cada uno de los nueve grupos de clasificación reciben plazas automáticamente junto con el mejor tercero. Los ocho terceros restantes juegan una rueda de desempates. (D).