Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador quiere ratificar ante Bolivia su gran comienzo

Foto de archivo. La selección ecuatoriana de fútbol realizó un entrenamiento en el estadio Olímpico Atahualpa, antes de su partido contra la selección de Bolivia en el marco de las Eliminatorias al mundial de Rusia. Foto: API

Bolivia procurará resarcirse de la reciente derrota por 0-2 ante Uruguay en el partido de este martes en Quito contra Ecuador, que saldrá a ratificar su gran momento tras el triunfo en Buenos Aires por 0-2 sobre Argentina en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia.


Publicidad

Mientras Ecuador debe repetir la alineación que se impuso el jueves a la formación Albiceleste en el estadio Monumental, Bolivia debe mostrar algunas variantes y no podrá contar con el defensa Jair Torrico, que salió expulsado en el partido ante Uruguay.

El seleccionador de Bolivia, Julio César Baldivieso, ha destacado de Ecuador el equilibrio entre defensa y ataque y el sincronismo de tiempo atrás entre que sus jugadores.

Por su parte, el técnico de Ecuador, el argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros, cree saber que cuatro o cinco de los titulares que comenzaron en La Paz contra Uruguay, no enfrentarán este martes a Ecuador desde el pitido inicial.

“Pase lo que pase, Bolivia va a ser un equipo complicado, un equipo muy rápido que querrá ganar en nuestra casa”, matizó.

Al margen de las conjeturas de Quinteros, quien coincidió con Baldivieso en la selección boliviana que jugó el Mundial de 1994 en Estados Unidos, lo seguro en principio es que el defensor Leonel Morales ocupará el lugar de Torrico, quien salió expulsado en el segundo tiempo del partido contra Uruguay.

Baldivieso ha probado alternativas en todas las líneas, incluso con la inclusión del portero Carlos Lampe en lugar de Daniel Vaca.

En los últimos entrenamientos también se vio por momentos al juvenil del Milán italiano Sebastián Gamarra en el centro y al delantero Gilbert Álvarez en compañía de su colega Juan Carlos ‘Conejo’ Arce.

Pese a ello, la tendencia es que en Quito Álvarez comience como una suerte de ‘Llanero Solitario’ en el frente del ataque boliviano.

Con su participación en duda, el portero y capitán boliviano Daniel Vaca resaltó que “la comunicación y el orden va a ser fundamental para sacar un buen resultado ante Ecuador“.

Vaca, quien tiene amenazada su condición de titular con Carlos Lampe, manifestó que para neutralizar la jerarquía de los jugadores ecuatorianos, los bolivianos tendrán que “correr y meter”.

El centrocampista Alejandro Melean advirtió de la rapidez y del juego por las bandas que caracteriza a los ecuatorianos.

Ecuador y Bolivia se enfrentaron por última ocasión en la pasada Copa América de Chile, con triunfo boliviano por 3-2.

Alineaciones probables:

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví; Pedro Quiñónez, Christian Noboa, Antonio Valencia, Jefferson Montero; Miller Bolaños y Felipe Caicedo.

Seleccionador: Gustavo Quinteros.

Bolivia: Carlos Lampe o Daniel Vaca; Juan Carlos Zampiery, Fernando Marteli, Ronald Eguino, Leonel Morales; Alejandro Melean, Jaime Arrascaita, Samuel Galindo, Jhasmani Campos, Rudy Cardozo; Gilbert Álvarez.

Seleccionador: Julio César Baldivieso.

Árbitro: el brasileño Sandro Ricci será asistido en las bandas por sus compatriotas Emerson Carvalho y Marco Van Gasse.

Estadio: Olímpico Atahualpa.

Hora: 16h00 local (21h00 GMT). EFE (D)