Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Suiza concede extradición de directivo nicaragüense de FIFA

Foto de archivo. Combo de fotografías que muestran (de izda a dcha, arriba) al presidente de la Federación de Fútbol de Venezuela, Rafael Esquivel; el brasileño José Maria Marin, miembro ejecutivo de la Confederación sudamericana de fútbol (CONMEBOL); el costarricense Eduardo Li, presidente de la Federación costarricense de fútbol (FEDEFUTBOL) y funcionario de la FIFA; el uruguayo Eugenio Figueredo, vicepresidente de la Confederación sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y vicepresidente de la FIFA; (de izda a dcha, abajo) el expresidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz; Jack Warner, de Trinidad y Tobago, exmiembro del comité y presidente de la CONCACAF entre 1990 y 2011; el británico Jeffrey Webb, presidente de la Confederación de Fútbol de América del Norte, de América Central y del Caribe (CONCACAF) y vicepresidente de la FIFA; y el nicaragüense Julio Rocha, expresidente de la Federación nicaragüense de fútbol y funcionario de la FIFA. La FIFA afirmó hoy que es la "parte perjudicada" en las investigaciones judiciales por corrupción en la que está envuelta y garantizó que coopera plenamente con la justicia para su resolución. "La FIFA es la parte perjudicada", sostuvo en una comparecencia ante prensa el director de Comunicación de la FIFA, Walter De Gregorio, cinco horas después del arresto de seis dirigentes de la organización en Zúrich, a petición de la Justicia estadounidense. EFE/

BERNA, Suiza (AP) — El Ministerio de Justicia suizo ha concedido la extradición a Estados Unidos de un funcionario nicaragüense de FIFA relacionado con el caso de sobornos que remece el organismo rector del fútbol mundial.


Publicidad

Julio Rocha fue el presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol durante casi tres décadas hasta 2012, cuando la FIFA lo puso a cargo del desarrollo del deporte en México y Centroamérica.

El ministerio suizo dijo que Rocha está acusado de “exigir y aceptar sobornos de 150.000 dólares para sí y otro funcionario del fútbol en relación con la venta de los derechos de mercadeo de los partidos de clasificación (de Nicaragua) a la Copa del Mundo 2018 a una compañía de marketing estadounidense”.

Rocha tiene plazo de 30 días para apelar la decisión ante la corte federal suiza.

Anteriormente Estados Unidos bloqueó el intento de Nicaragua de extraditar a Rocha. (D)