Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Cuenca ganó y dejó en terapia intensiva al Quito

Foto de archivo. Esteban Solari, jugador del Deportivo Cuenca. API. BORIS ROMOLEROUX

API.- En el estadio Alejandro Serrano Aguilar, Deportivo Cuenca venció 1-0 a Deportivo Quito con gol de Esteban Solari.


Publicidad

Deportivo Quito se complicó en exceso. Perdió en el Austro y quedó en la cuerda floja su categoría. El Cuenca se afianzó en su propuesta y consiguió tres puntos de oro en su casa.

Un primer tiempo de presiones y nervios. Deportivo Quito consiguió imponer el ritmo, pero los locales conseguían ser mucho más profundos en su constante búsqueda de sus extremos.

Sobre el minuto 33, Esteban Solari apareció como ariete a las espaldas de Lemos y aprovechó un pase perfecto de Andrés López para poner el 1 a 0. Octavo gol del ‘Tano’ en siete encuentros.

Tras el descanso, Aguinaga sacó a Solari que estaba amonestado, mientras que los chullas se quedaron de entrada con uno menos tras la expulsión de Efrén Proaño por exceso desmedido de fuerza.

Con uno menos, Carlos Sevilla mandó a su equipo para adelante, arriesgó y combinó dos variantes ofensivas. Deportivo Quito estuvo cerca del empate, dos remates en el palo y falta de suerte.

El Cuenca sumó tres puntos clave en su búsqueda de salvarse del descenso, mientras que Deportivo Quito ahondó su crisis y quedó al borde del abismo, aun sin saber si les restarán los seis puntos. (D).