Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pistorius sale de cárcel y queda bajo arresto domiciliario

El corredor con las piernas amputadas Oscar Pistorius sale de un tribunal en Pretoria, Sudáfrica, el 17 de octubre de 2014. Pistorius saldrá de prisión el 20 de octubre de 2015 y pasará a arresto domicilario. (AP Photo/Themba Hadebe, File).

JOHANESBURGO, Sudáfrica (AP) — Oscar Pistorius, el corredor olímpico con las piernas amputadas que mató a tiros a su novia en 2013, salió de la prisión y colocado bajo arresto domiciliario la noche de lunes, informó un funcionario sudafricano.


Publicidad

Oscar Pistorius se encuentra bajo supervisión de las instituciones penitenciarias”, indicó Manelisi Wolela, portavoz del Departamento Correccional de Sudáfrica, en un mensaje de texto enviado a The Associated Press.

Wolela citó a funcionarios de la prisión Kgosi Mampuru II, situada en la capital Pretoria, donde Pistorius estuvo encerrado al purgar casi un año de una sentencia de cinco años por homicidio en la muerte de Reeva Steenkamp.

El departamento correccional informó en principio que Pistorius iba a salir de la cárcel el martes, cumpliendo con la decisión de una junta de libertad condicional en la prisión.

“El manejo del traslado es un asunto operacional de los responsables a nivel local, y cómo lo hacen es su prerrogativa al tomar en cuenta los mejores intereses de todas las partes involucradas, las víctimas, el delincuente y el Departamento Correccional”, añadió Wolela en un segundo mensaje de texto a la AP.

Según la ley sudafricana, un trasgresor sentenciado a cinco años o menos de prisión puede quedar en libertad después de servir un sexto de su sentencia, que en el caso de Pistorius son diez meses.

Pistorius fue absuelto el año pasado de asesinato en el Día de los Enamorados, pero la fiscalía apeló y volverá a buscar una condena por asesinato ante la Corte Suprema el 3 de noviembre.

Si el atleta es condenado de asesinato por un panel de cinco jueces en la apelación, enfrenta la posibilidad de volver a la prisión por 15 años, la sentencia mínima por asesinato en Sudáfrica, que ya no tiene la pena de muerte.

Pistorius, de 28 años, se hizo famoso en todo el mundo cuando compitió en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, el primer corredor amputado que compite en una olimpíada. (D).