Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Teleamazonas anuncia que buscará la declaratoria de quiebra del Deportivo Quito

ECUADOR, Quito (04-10-2015).- Deportivo Quito vs Catolica, en la foto Cristian Ledesma celebra su gol (Quito) . FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

El gerente de la estación televisiva Teleamazonas, Sebastián Corral, ha anunciado que interpondrá un juicio de quiebra en contra del Deportivo Quito por una deuda aproximada de $ 1,9 millones de dólares por el incumplimiento del contrato por los derechos de televisión, pagados por el canal y que luego se entregaron a la Federación Ecuatoriana de Fútbol.


Publicidad

“No buscamos que se ordene el pago de una indemnización. Ya seguimos ese juicio en todas sus instancias y un juez le ordenó pagar al Deportivo Quito un poco más de $1,9 millones, y le dio 24 horas para que pague. Y el Deportivo Quito no ha pagado pese a que han pasado varios meses desde que esta sentencia está en firme. Así que hemos notificado al juez y hemos pedido que se inicie inmediatamente un juicio de quiebra, para liquidar al Deportivo Quito, financieramente queremos decir, porque no puede ser que existan sentencias, y que la gente crea que no está obligada a cumplirlas. Que se declare la quiebra, y vean qué hacen, por que ya no va a haber equipo”, ha explicado Corral.

El representante de Teleamazonas ha añadido que el Deportivo Quito tiene la solución a este problemas “porque de acuerdo al compromiso público que asumió la Federación Ecuatoriana de Fútbol, paguen ellos la indemnización. Lo que sucedió fue que nosotros teníamos unos contratos legalmente firmados, que funcionaban muy bien; vinieron a usurpar los derechos del fútbol, se llevaron los derechos televisivos, la Federación se comprometió a asumir las consecuencias. Bueno, esta es la primera sentencia que tenemos favorable, y la Federación se hace la loca, ahora resulta que no sabían que existía un contrato. Hay actas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en las que dicen que harán la deuda propia en caso de que exista una sentencia desfavorable. Y los señores del Deportivo Quito son incapaces de ir a la Federación a decir, señores, paguen esto, porque ustedes son los culpables. Aquí hay una sentencia. Nadie se hace cargo, entonces nosotros procedemos a liquidar al equipo. Se acabó la historia”, dice Corral.