Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Católica se tomó Loja de la mano de Vides

lOJA,23 DE OCTUBRE 2015 Encuentro entre liga de loja vs universidad catolica en la ciudad de loja estadio reina del cisne 19h30 FOTO/API Josè Eduardo Mendieta

Loja (API).- En el estadio Reina del Cisne, Universidad Católica venció 2-1 a la Liga de Loja.


Publicidad

Un partido intenso. Liga de Loja salió a puro coraje para buscar el resultado, pero Universidad Católica tuvo mayor lucidez. Con dos golazos de Vides, la Chatoleí se aferra a la punta.

Liga de Loja empujó en exceso, Universidad Católica el fútbol y la tranquilidad. Los capitalinos se tomaron la ‘Centinela del Sur’ con su propuesta generosa y su certeza en ofensiva. El equipo de Cumbicus se desesperó en exceso y la pagó muy caro.

El primer tiempo fue vibrante. Un ida y vuelta intenso, continuo, lleno de perseverancia. Federico Nieto tuvo las más claras, una de cabeza y otra a la carrera que Danny Cabezas salvó milagrosamente bajo los tres palos. La réplica de los locales fue recurrente pero poco profunda. Larrea y Caffa fueron los más insistentes con tiros desde fuera del área.

En la segunda mitad estuvo el condumio. Tras varias clarísimas ocasiones de gol malogradas, al minuto 71 fue Bruno Vides con una definición estupenda quien marcó el 0 a 1 a favor de los ‘Camarattas’. Gran tanto del argentino que rompió el cerrojo.

Acto seguido, el propio Vides se despachó con otro golazo para duplicar la ventaja y firmar su undécimo tanto en lo que va del torneo. Con 22 años, se convierte en una de las mejores inversiones de la presente temporada.

El tramo del final encontró a una Liga de Loja resignada y a una Universidad Católica dosificando el esfuerzo. Óscar Velásquez, a puro coraje, puso el descuento para los locales en una jugada que empezó en los pies de Caffa y que contó con la complicidad de la zaga del ‘Trencito Azul’. Gran victoria para los capitalinos que siguen en la punta, mientras que un golpe durísimo para los sureños que siguen haciendo cálculos. (D).