Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cavani vuelve a la lista de Uruguay para eliminatorias

El artillero uruguayo Edinson Cavani ingresa a la cancha para un entrenamiento durante la Copa América en Santiago, Chile, el martes 23 de junio de 2015. (AP Foto/Luis Hidalgo).

MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — El regreso del goleador Edinson Cavani es la mayor novedad de la lista de 24 futbolistas reservados por el técnico Oscar Washington Tabárez para los próximos partidos de Uruguay en la eliminatoria, el 12 de noviembre contra Ecuador en Quito y cinco días después ante Chile en Montevideo.


Publicidad

Cavani estuvo ausente en los dos primeros partidos de Uruguay debido a que estaba suspendido por haber sido expulsado en la Copa América de Chile. En cambio, quién continúa suspendido es la máxima figura del seleccionado, Luis Suárez, quien recién podrá jugar en la quinta fecha de la eliminatoria, cuando termine de cumplir la pena que se le impuso por morder a un rival en el Mundial de Brasil.

La lista de convocados está íntegramente confirmada por jugadores que actúan fuera de Uruguay y no tiene sorpresas, ya que repite las últimas citaciones. En ella se alternan varios veteranos que defendieron a la selección Celeste en los dos últimos mundiales junto con otros valores más jóvenes que ya han participado en las últimas citaciones de Tabárez.

La nómina podría completarse más adelante con jugadores que actúan en la liga local, dijo un comunicado de la AUF.

Uruguay venció en sus dos primeras presentaciones en la eliminatoria. En el debut derrotó 2-0 a Bolivia en La Paz y luego venció 3-0 a Colombia como local.

___

Plantel:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Vasco da Gama, Brasil) y Rodrigo Muñoz (Libertad, Paraguay).

Defensores: Maximiliano Pereira (Porto, Portugal), José María Giménez (Atlético de Madrid, España), Diego Godín (Atlético de Madrid, España), Martín Cáceres (Juventus, Italia), Sebastián Coates (Sunderland, Inglaterra), Emiliano Velázquez (Getafe, España), Gastón Silva (Torino, Italia), Álvaro Pereira (Estudiantes de La Plata, Argentina), Mathías Corujo (Universidad de Chile, Chile).

Mediocampistas: Camilo Mayada (River Plate, Argentina), Álvaro González (Atlas, México), Carlos Sánchez (River Plate, Argentina), Egidio Arévalo Ríos (Tigres, México), Nicolás Lodeiro (Boca Juniors, Argentina), Cristian Rodríguez (Independiente, Argentina), Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro, Brasil).

Delanteros: Edinson Cavani (París Saint Germain), Diego Rolan (Bordeaux, Francia), Jonathan Rodríguez (Deportivo La Coruña, España), Cristhian Stuani (Middlesbrough, Inglaterra), Abel Hernández (Hull City, Inglaterra). (D).