Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Popovich entrenará al equipo de básquet de Estados Unidos

Equipo de USA de Basket

AP.- Gregg Popovich, ganador de cinco títulos de la NBA con los Spurs de San Antonio, reemplazará a Mike Krzyzewski como entrenador de la selección estadounidense de básquetbol después de los Juegos Olímpicos de 2016.


Publicidad

Popovich tomará las riendas de la selección a partir de los campos de entrenamientos de 2017, y dirigirá al equipo en la Copa del Mundo de 2019 y los Juegos Olímpicos de 2020, si es que se clasifican, anunció el viernes la federación estadounidense de básquetbol.

Considerado como uno de los mejores entrenadores del mundo, Popovich era la primera opción del director de la federación, Jerry Colangelo, cuando se decidió optar por alguien de la NBA. Krzyzewski, entrenador de la universidad de Duke, está a cargo de la selección desde 2005, y ha ganado el oro en los dos últimos Juegos Olímpicos y mundiales.

LeBron James, quien ha jugado en las tres últimas olímpicas, catalogó a Popovich como el mejor entrenador del mundo.

“El equipo de Estados Unidos queda en buenas manos”, comentó el astro de los Cavaliers de Cleveland. “Estaba en buenas manos con Coach K. Es casi como en ‘El Padrino’. Ahora le entregamos las riendas a Michael Corleone”.

Bajo el mando de Krzyzewski, Estados Unidos tiene marca de 75-1. “Coach K” permanecerá como asesor de Colangelo.

“Es impresionante lo que ha logrado el programa en la última década bajo el gran liderazgo de Jerry Colangelo y Mike Krzyzewski”, dijo Popovich en un comunicado. “Haré lo mejor posible por mantener ese alto nivel de éxito, clase y carácter que fijaron Jerry, Coach K y los muchos jugadores que sacrificaron de su tiempo por Estados Unidos”.

Popovich fue asistente en el mundial de 2002 y los Juegos Olímpicos de 2004, el peor momento para la selección. Colangelo fue contratado para armar el programa de la selección luego de conformarse con la medalla de bronce en Atenas, y eligió a Krzyzewski como entrenador, luego de también considerar a Popovich.

Krzyzewski ya había decido que Río 2016 sería su despedida de la selección, y Colangelo no quiso esperar para nombrar su sucesor para el siguiente ciclo olímpico.

“Al tomar la decisión ahora, podremos tener una transición eficiente e inmediata después de los Juegos Olímpicos de 2016”, indicó.

Popovich, de 66 años, tiene marca de 1.022-470 en la NBA, siempre con los Spurs, y se hará cargo de un equipo que ha sido prácticamente invencible con Krzyzewski. (D).