Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hamilton encabeza última práctica del GP de EEUU

Los pilotos de Mercedes, el británico Lewis Hamilton (abajo) y el alemán Nico Rosberg, durante la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de España que se disputa en el Circuito de Barcelona, en Montmelo. EFE/Alberto Estévez.

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — Lewis Hamilton logró el sábado la vuelta más rápida en una última práctica del Gran Premio de Estados Unidos empapada por la lluvia.


Publicidad

Fuertes lluvias azotaron el Circuito de las Américas por segundo día consecutivo. Los comisarios cancelaron la práctica vespertina del viernes, y permitieron a los equipos utilizar sólo llantas para lluvia el sábado por la mañana.

Mientras algunos vehículos resbalaban y se deslizaban en las curvas, Hamilton fue precavido y cronometró 1 minuto, 59.417 segundos.

El pronóstico es de más aguaceros durante el día, que ponen en duda la clasificación pautada para la tarde.

Los encargados de la carrera no anunciaron de inmediato los planes para la clasificación. Si tienen que fijar la partilla con los tiempos de la práctica, Hamilton lograría la pole para la carrera del domingo en la que buscará conquistar su segundo campeonato mundial consecutivo, y tercero en total.

Nico Hulkenberg, de Force India, largaría segundo. Sebastian Vettel logró el segundo mejor tiempo de la práctica pero no estaría en la primera fila de la parrilla, ya que su equipo Ferrari fue sancionado con 10 puestos por utilizar su quinto motor de la temporada.

Con la vista puesta en el pronóstico meteorológico, los equipos trataron la práctica como una posible clasificación y mantuvieron a sus pilotos en la pista por largos períodos.

“No hay quejas, era suficientemente seguro como para manejar”, dijo el piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, en una comunicación por radio con sus ingenieros al principio de la sesión.

Sin embargo, la lluvia siguió cayendo y los vehículos deslizándose por la pista, incluyendo el Mercedes de Hamilton.

“Las condiciones son bastante complicadas, me sigo deslizando”, dijo Vettel a su equipo en un momento, cuando su bólido hizo un trompo y quedó mirando al lado contrario.

Hamilton, que ha ganado dos veces en el Circuito de las Américas, puede asegurar el campeonato si supera a Vettel por nueve puntos y a Nico Rosberg (Mercedes) por dos. (D).